martes, abril 22, 2008

THE YOUNG REPUBLIC (12 TALES FROM WINTER CITY) End Of The Road




-THE YOUNG REPUBLIC

-12 TALES FROM WINTER CITY

-2008

-End Of The Road




Nos alejamos un poco de la mùsica inglesa , pero solo por cuestiones geogràficas , ya que por sònido asemejan mucho a "Belle & Sebastian", "Beatles" y hasta un poco a "The Kinks" y tal vez por eso la critica del Reino Unido , ha tomado este grupo con cierta distancia. Oriundos de Boston ,formados por 8 componentes (5 chicos y 3 chicas) Os presento a "The Young Republic".

Si bien este àlbum se habìa filtrado en el 2007 ,como varios singles que andaban girando por ahì, recièn en este año es que logran tener mayor repercusiòn y no es para menos. "12 Tales From Winter City" , tal como lo sugiere el titulo , es un disco para escucharlo en invierno , ya que la càlidez de las 12 melodìas que forman parte se encargan de brindarnos un àmbiete càlido ,relajado y de reflexiòn y con buenos textos para sentirnos con los pies en la tierra màs que nunca.

Sin dudas este es un grupo que recomendarìa sin problemas a cualquier amigo que le guste la mùsica ,ya que rescata el verdadero placer de escuchar un buen disco .Està claro que la formaciòn de estos jòvenes es clàsica y se puede definir al disco como algo asì como "folk-orquestal" , pero para aquellos buscadores de mùsica romàntica y cazadores de buenas melodìas este es un àlbum ideal. Influenciados por "Bob Dylan" y tantos otros dan como resultado una riqueza de arreglos exquisitos en que participan arcos , banjos ,violines , guitarras y arpas brindando asì un sònido no tanto èpico y sobrecargado , sino creando una atmòsfera de placer absoluto que enfatiza cada melodìa con un talento cristalino y encantador.

Ya de entrada con "Girl In A Tree" nos presenta una textura impecable con momentos de pop genial y sumamente cautivante . El pop màs influenciado por los años 60's se puede deleitar en "Modern Plays" que representa una pieza fantàstica con arreglos de muy buen gusto ,(al minuto 1:05 , que explota el estribillo ,puede considerarse una verdadera obra de arte), lo mismo se puede decir de otro momento fundamental que lleva como titulo "Girl From The Northern States", que cualquier seguidor y admirador de "Belle And Sebastian" no dejarà de contemplar , la càtarata de violines es en su dosìs justa es un ejemplo de belleza latente. En "She Comes And Goes" el subidòn rìtmico con que juega la melodìa es realmente bueno y apabullante para luego dejarnos rendidos ante la melancòlica "Real Love" (At The End),y que bueno pegarse una buena apretada a luz tenùe con esta canciòn ,esa en que las lenguas se desatan y las manos no quedan un segundo quietas disfrutando a pleno de la persona que tenès al lado .
En otras ocasiones "12 Tales from Winter City" parace estar demasiado pensado y estudiado para crear composiciones pulcras e impecables , el caso de "When I See Your Eyes I Swear To God That World Collided" que no deja de ser buena ,pero peca por este sentido de planificaciòn radiofònica.

Lo que no logra siempre "The young Republic" es mantener un estado constante en sus canciones ya que por momentos el disco parece pincharse y cae en melodìas un poco banales y poco carismàticas ,"Everybody Looks Better In Black And White (A Reference To Film)" , "She's Not Waiting Here This Time" y "Goodbye Town" son algunos de los capìtulos màs dèbiles. Aclaro que estos no son temas que sean malos ,simplemente le quitan al àlbum el don de ser perfecto , pero son disfrutables igualmente.

Asì pasa "12 Tales From Winter City" con una producciòn adulta ,bien heho y principalmente con buenas melodìas que pueden resultar de excelente compañìa tanto en momentos de soledad o en la intimidad con otra persona. recomendado , Sì absolutamente !!!

PPPP

-Modern Plays - Video

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy sugestivo lo de la apretada. Lo voy a bajar a ver si me inspira para lo mismo