martes, abril 15, 2008

THE KOOKS (KONK) Virgin




-THE KOOKS

-KONK

-2008

-Virgin





Sabemos que cuando un grupo se enfrenta a la difìcil tarea de sacar un segundo àlbum , es casi seguro , que la prensa los espera con los puñales en la mano para descuartizarlo.
Para el grupo de Brighton las opciones eran la de cambiar de rumbo y elegir un sònido mucho màs maduro o experimental , o simplemente la de seguir con la fòrmula que los hizo famosos en el año 2006 con el disco "Inside In/inside Out".

Claramente en "Konk" la opciòn es tal como la del debut , hacer canciones efectivas y seguir con la libertad de no encasillarse en ningùn estilo en particular y asì poder pasar del britpop al Reggae o del Funk al Soul sin ningùn tipo de problemas y co ese aire de frescura que los transforma en un grupo que resalta, un poco màs que al resto de sus colegas.

La producciòn del disco està dejada a la manos de "Tony Hoffer" que ya ha estado al mando de grupos del calibre de "Suede" , "Air" , "The Fratellis" y "Idlewild" entre otros. Estuvo realizado en los estudios "Konk" , de ahì el nombre del àlbum ,en Londres , y este es propiedad de "Ray David". Logrando asì una consistencia inmediata al disco que lo lleva a tener una sonoridad agradable y al menos 5 ò 6 potenciales singles. Escuchese el primer corte de difusiòn "Always Where I Need To Be" , las guitarras resonantes de "Mr Maker" , el estribillo potente y pegadizo de "Gap". Ni hablar de "Stormy Weather" con ese riff de guitarra tan encantador y explosivo. Tambièn en "Konk" la combinaciòn entre guitarras acùsticas y elèctricas son una constante del disco que resalta sobretodo en "Sway", "One Last Time" y en "Shine On" que lleva el sello "made in U.K." marcado a fuego en cada acorde.

Digamos que no es un disco despreciable y "The Kooks" se limitan a lo que mejor sabe hacer ,canciones inmediatas y sencillas con letras que hablan de problemas adolescenciales y todo eso que te gira por la cabeza cuando tenès 20 años . Pero es asì "Konk" se toma o se deja y es propenso a miles de criticas negativas que son aceptables , pero tambièn cuentan con varios argumentos para ser defendidos ,pero no hay que pedirle peras al olmo dice un antiguo proverbio y en este caso se adapta perfectamente a este segundo àlbum de "The Kooks" .

PPP

Always Where I Need To Be - Video

No hay comentarios.: