viernes, abril 25, 2008

TOKYO POLICE CLUB (ELEPHANT SHELL) Memphis Industries




-TOKYO POLICE CLUB

-ELEPHANT SHELL

-2008

-Elephant Industries




Provenientes de Canadà , "Tokyo Police Club" ,finalmente publican su primer Lp a casi dos años de distancia del Ep "A Lesson In Crime" que hubiera puesto bajo los reflectores el nombre del grupo.

11 canciones y ni siquiera media hora de mùsica es el resultado del àlbum que a fuerza de un sònido muy "Strokes" deja un parentesìs abierto respecto a su tan esperado disco de carne y hueso.

Pero no es todo negativo respecto a "Elephant Shell" ya que el disco , y lo digo con el corazòn , logra conquistar desde el primer acorde de "Centennial" ,corta , eso sì , pero efectiva , lo bueno es que no quiere impactar con un estribillo debastador desde el principio y da la posibilidad de que el àlbum vaya madurando naturalmente. La cadencia se mantiene bien y el riff de guitarra es muy bueno. Quizàs con "In A Cave" es cuando el disco empieza tomar velocidad para levantar vuelo, se siente en la estructura que va subiendo el nivel de adrenalina , de acordes accesibles al oìdo ,la primer jugada buena del grupo la realizan al minuto 1:45 en que la voz de "Dave Monks" le brinda al tema un cambio melòdico exclente.
"Grave" de una escritura muy parecida a "Bloc Party" es una buena canciòn ,lamentablemente tiene una sobrecarga de epicidad que rebalsa un poco , pero aproximadamente al minuto 2:07 es cuando mejor se pone, como en el caso anterior , el cambio de entonaciòn lo hace evidente y ya nos damos cuenta que el grupo sabe jugar con esta caracterìstica para enfatizar las canciones , buen detalle por lo cierto. "Juno" es muy parecida a la anterior , casi que es la misma canciòn , pero diferente , por supuesto que la escuela "Arcade Fire" no podìa faltar con ese clàsico redoble de baterìa que lo hacen evidentes casi todos los grupitos indies , hoy por hoy ,el final del tema nos deja asì como medio frìos porque termina de forma repentina.

"Tessellate" mantiene la velocidad del inicio , pero no la suficiente para despegar , cualquier detalle interesante teclados sobretodo ,pero falta algo, que tampoco aparece en "Sixties Remake" que desde luego es interesante ,lamentablemente la analogìa del album se hace repetitiva y es el momento de cambiar de marcha "The Harrowing Adventures Of..." ,lo hace mediante una melodìa pausada compuesta con xilofònos , violines y los clàsicos aplausos (palmitas)que emergen espontàneamente y de forma simpàtica.

El despegue se empieza a enfervorizar con "Nursey Academy" y se concreta con "Your English Is Good" , que habìa sido single desde el año pasado , Sin dudas la canciòn que logra subir un poco los esquemas del àlbum ,ya que es un clàsico del repertorio de cualquier concierto .Saliendo del contexto aparece "Listen To The Math" ,que casi al desenlance sorprende con una variaciòn clàsica perfecta(Verso, puente y estribillo) resaltado por un riff de guitarra celestial y compasiva por no decir efectiva y burbujeante. Como conclusiòn "The Baskervilles" que cierra de modo tajante y nos deja con ganas de màs.

"Elephant Shell" es un muy buen disco , el ùnico problema de estos grupos es que especulan tanto con el lanzamiento de un nuevo àlbum ,que cuando aparece, o nos esperamos algo màs ,o es demasiado tarde (como les pasò a "The Longcut").
"Tokyo Police Club" digamos que hace su apariciòn con la ùltima llamada, brindando un disco (que de seguro antes de salir del reproductor darà muchos giros) mediante una fòrmula segura (materia prima ya conocida) y sin arriesgar demasiado dentro de lo que es su sònido.En pocas palabras Disfrutable y adictivo pero sincermante hubiera preferido que los estribillos se repitan màs veces y que las canciones lleguen a los 4 minutos ,que insisto , es la duraciòn consentida y justa para tomarle el verdadero sabor a una melodìa.

PPP++

Tessellate - Video

No hay comentarios.: