lunes, abril 07, 2008

MERZ (MOI ET MON CAMION) Gronland



-MERZ

-MOI ET MON CAMION

-2008

-Gronland



Me toca aceptar un punto muy importante en este periodo de la vida .Debo admitirlo .He perdido , de nuevo . He sido presa del destino , de las adversidades de la economìa mundial , de la falta de confianza en mi mismo y en muchas cosas màs , pero tan solo con 29 años , siento que mi vida se hunde cada vez màs en un pozo que no tiene escapatoria .Hoy admiro a quiènes tienen la fuerza suficiente para levantarse y seguir luchando ; Hoy me siento que esas fuerzas no forman parte de mi y que mi paso por este planeta , tan inùtil , como ineficaz no tiene mucho sentido.

Ante esta carencia de ganas , de motivaciones y muchas otras cosas màs me encuentro frente a un disco que no tiene nada que ver con lo que siento , pero que ayuda a que no este mejor tampoco.
"Merz" introduce en este nuevo trabajo una sonoridad folk inglesa con un estilo refinado Francès. Asì lo sugiere el titulo y "Conrad Lambert" , lider de la agrupaciòn de Bristol, que juega en el filo de la hoja con un trabajo que a veces peca por querer llegar a la grandilocuenzia absoluta. "Moi Et Mon Camion" es un disco lleno de decoraciones , hasta a veces barrocas y que no logra salir de los detalles para centrarse en la dinàmica de la mùsica. En pocas palabras los arreglos son impecables , pero las canciones aburridas .
Asì es que luego de una intro , aparece la primera canciòn del disco , la nùmero 2 del Cd, llamada "Call Me" , sencilla que evoca las sonoridades de unos "Beach Boys" mas introvertidos ,sinceramente el tema atrapa por los màtices interesantes que contiene , los coros que se filtran , por ahì, de una voz femenina , otro detalle bastante bueno , pero si seguimos adelante estas pequeñas cosas se van perdiendo por la falta de emociòn que cuenta el mismo. "Shun" se desparrama en un magma hipnòtico , algo asi como una canciòn oriental sintètica , pero con algunos defectos bastantes notables (esa explosiòn de coros desubicada , no tiene nada que ver con la estructura de la canciòn).
La atmòsfera soñadora continùa con "Malcom" y este jazz crepuscular que se convierte en un melodrama sonoro frìo y antiromàntico. Por la misma senda viaja "Silver Moon Ladders" , jazz invisible , con detalles electrònicos camuflados en su interior y puramente nocturno. Aquì tambièn cuando todo esta dicho para explotar en algùn giro inesperado , "Lambert" opta por tal vez el camino menos previsible , pero de mal gusto (creando una especie de construcciòn y destrucciòn de sus propias melodìas).
El punto màs interesante del àlbum se encuentra en "Presume Too Much" en que el tema cuenta con una introducciòn fabulosa , especial para dìas nublados y de una atmòsfera reflexiva que nos ayuda a comprender un poco lo que es el sentido de la vida "incomprensible" muy "Elbowiana" ,pero buena finalmente.
Cuando todo parecìa cuadrar como una ecuaciòn matemàtica ,la horrible "Lucky Man" trata de levantar el ritmo , pero de forma desilusionante. "Cover Me" es un hìbrido en que los instrumentos se van sumando poco a poco con su dosìs justa y que hace pensar al modo de composiciòn de "Josè Gonzalez" .El final no tiene mucho que decir ya que con "No Bells Left To Chime" y "The First And Last Waltz" son dos piezas totalmente prescindibles en que el folk se hace protagonista absoluto cerrando asì un disco que deja con gusto a poco.
"Moi Et Mon Camion" no es una obra de arte , aunque lo pretende, y este es el principal error de "Merz" .
En tanto aquì sigo con ganas de que todo esto tome un giro , de que las cosas se decidan y que esta incertidumbre termine de una vez por todas , por ahì pienso que todo lo que hice hasta el momento fuè equivocado y ahora estoy pagando la consecuencias . Sè que a este punto me sentirè lejos de todo y de todos al mismo tiempo , pero la mùsica , fiel compañera no ayuda y con discos como este , mejor ver algùn programa estùpido de tv o leer algo que me siga hundiendo màs de lo que estoy.

PP

-Pressume Too Much -Video

No hay comentarios.: