martes, abril 29, 2008

YOUNG KNIVES (SUPERABUNDANCE) Warner




-YOUNG KNIVES

-SUPERABUNDANCE

-2008

-Warner




Sorpresivo segundo àlbum ,para el trio de Oxford ,formado por los hermanos "Henry" y "Thomas" ,"Dartnall" (guitarra y voz , bajo y voz ,respectivamente)màs "Oliver Askew" en baterìa.

Luego de un debut en el 2006 con el disco "Voices Of Animals And Men" en que las guitarras potentes y melodìas tajantes ponìan en evidencia el grupo ,ha llegado el momento de descubrir "Superabundance".

Grabado en Escocia y bajo la supervisiòn de "Tony Dogan" (al trabajo ya con grupos como Belle & Sebastian , Mogwai y Super Furry Animals) ,el resultado es un disco emocionante cargado de buenas melodìas y de una producciòn notable. "Superabundance" , refuerza el sònido convirtiendose en una muestra mucho màs hàbil derivadas de una inspiraciòn màs amplia y relajada del grupo.
Son 12 las canciones, màs un hidden track que completan el àlbum , 45 minutos de mùsica en que abundan las buenas melodìas. "Fit 4 U" , "Terra Ferma" con una mezcla de post-punk efervescente ,"Up All Night" single para acribillar las pistas con coros y un sònido tìpicamente inglès ,"Counters" con sus inconfundibles ladridos de perros sampleados y la semibalada "Turn Tail" son algunos de los temas que ponen en un nivel superior el muy buen trabajo del grupo. Es difìcil elegir un tema como el mejor ya que el disco se expande en una atmòsfera homògenea ,en que la calidad sobresale ante todo ,sin dejar de lado la inmediatez y la asimilaciòn del mismo en forma ràpida y placentera ,"Rue The Days" por ejemplo recuerda aquellos años en que el brit-pop invadìan el mundo y "Mummy Light The Fire" realiza un claro homenaje a "The Beta Band". Pasando por una estructura màs compleja y conceptual tenemos a "Current Of The River" que no deja de deslumbrar hasta el final del àlbum con cambios sorprendentes.

Inspirado , efectivo , adictivo , son solo algùnos calificativos que podemos utilizar para este nuevo trabajo de estos ingleses que a diferencia de su primer disco abandonan el artìculo "The" para pasarse a llamar simplemente "Young Knives". Una sorpresa que pone en claro ,que no siempre el segundo disco, es obligatoriamente el bache por que deben atravesar tantos grupos , utilizando inteligencia y sentido comùn ,esta es una obra en que aprendemos como es un buen producto y con el correr de las escuchas nos enamoramos de èl .

PPPP

Terra Ferma - Video



No hay comentarios.: