miércoles, abril 02, 2008

WE ARE SCIENTISTS (BRAIN THRUST MASTERY) Virgin/Emi




-WE ARE SCIENTISTS

-BRAIN THRUST MASTERY

-2008

-Virgin/Emi






"Brain Thrust Mastery" , es el segundo àlbum del grupo de Claremont (California) "We Are Scientist".
Resumidos a solo un dùo ,tras el abandono del baterista "Michael Tapper" ; "Keith Murray" (voz y guitarra)y "Chris Cain" (bajo) se la rebuscan para dar continuaciòn a la vida del grupo.
El sucesor de "With Love And Squalor" (2005 Virgin) se muestra màs concentrado en la melodìa , proponiendo un sònido mucho màs cuidado y un claro homenaje al pop años 80's.
Con 11 canciones "We Are Scientists" logran realizar un disco envolvente cargado de buenas sonoridades, melodìas contagiosas y que se hacen agradables con el correr de las escuchas. Asì con "Ghouls" tema que abre el disco el sònido se muestra un poco màs claustrofòbico y con arreglos que llaman la atenciòn desde el primer acorde.Ya con "Let See It" la ondada indie ataca , como mejor saben hacerlo, y el estado de verano ,palmeras incluidas, se hacen fundamentales para que esta canciòn nos acompañe en las tardes soleadas y agradables. Pero uno de los mejores momentos llegan con un temazo de nombre "After Hours" influenciado directamente en los 80's y un sònido encantador , algo de nostalgia , el riff de guitarra constante y algunas tromeptas y saxos que se colan en medio , remiten directamente en grupos como "Spandau Ballet" que emocionan y llegan al punto de alegrarnos la jornada a fuerza de un estribillo contundente. Pero si hablamos de influencias ochenteras no podemos dejar de citar a "Lethal Enforcer", otro punto fuerte del disco , una canciòn que no pareciera de ellos , perfecta , hermosa, con arreglos de cencerros y detalles celestiales , el estribillo es muy bueno tambièn ,imposible que no se nos venga a la cabeza "Duran Duran" con esta canciòn y sobretodo al minuto 2:44 en que la melodìa toma un cambio sorprendente la convierte en una de las mejores composiciones del grupo de toda su carrera.
Ya a mitad del disco el sònido se aplaca con "Impatience" buen ritmo , pero que podrìa ser màs .,"Tonight" de aires post-punk , un poco oscura ,pero que peca por no explotar en su dosìs justa. El ritmo decae completamente con "Spoken For" , muy aburrida por cierto y levanta con "Altered Beast" y una resonancia emocional màs pura que empuja y se vuelve màs compacta con un tema bailable que lleva el titulo de "Chick Lit".
"Dinosaurs" contiene la fòrmula de porque a veces el "indie" se vuelve cansador y confirma que las guitarras cuando no tienen mucho que decir se hacen insulsas y hasta difìciles de soportar. Al final del disco està reservada la mejor sorpresa de todas que lleva el titulo de "That's What Counts" refinada , seductora y con saxos tìpicos de esos grupos (la cantidad serìa innumerable) que por allà cuando era joven invadìan las Fm's de los años 80's .

En definitiva vemos , que "We Are Scientists" buscan el comfort de hacer lo que realmente sienten, no es un disco rebuscado y logran realizar un cambio respecto a su debut, pero sin caer en la redundancia de repetir fòrmulas . Lo mejor de todo es que suena autèntico y por ello merita respeto . "Brain Thrust Mastery" gana muchos puntos extras con ese don de ser un grupo que no està encasillado en ningùn gènero en particular y pueden abrir muchas puertas y experimentar cuando quieran . Cuando este termina, nos deja un buen sabor en boca y principlamente con ganas de volver a escuchar el disco ,cosa que es un buen sintoma y cosa que es muy poco comùn en un grupo de apenas dos àlbumes.

PPP+

After Hour - Video

2 comentarios:

Joe Cuervo: dijo...

Espectacular tu página, no sabía que tenías tanta trayectoria. La verdad me sorprendió, muy completa, muchos grupos de los buenos, y de esos que siempre hay por descubrir, veo que LastFM te a instruido mucho como a mi. Lo que quiero preguntarte, es si por casualidad sabés algo de Embrace, el grupo inglés, hace de principios del año pasado que no hay más noticias de ellos, ni siquiera en su página oficial. Estamos en contacto, un saludo

pisarock@hotmail.com dijo...

Gracias Joe !!!!

En realidad lo e last Fm , es para que quede mas colorido el blog , no es que le doy mucha bola , con respecto a Embrace , seguramente estàn preparando algo! , lo digo por especulaciòn ya que entre "Out Of Nothing" y "This New Day" pasaron dos anos , por lo tanto es hora de que editen nuevo material en este 2008 .

Un abrazo , felicitaciones por tu pàgina y saludos !