martes, abril 22, 2008

MOBY (LAST NIGHT) Mute




-MOBY

-LAST NIGHT

-2008

-Mute



Por Meek:

Ayer, digamos a eso de las 7 de la tarde, Moby se metió a la ducha. No le hizo falta champu, claro, pero si un jabon perfumado y una esponja.

Luego de secarse, se coloco colonia de nombre italiano, se vistió (zapatillas y una remera de los Buzzcocks), se miro en el espejo y partio en busca de la noche.

Primero entró en un bar para hacer el calentamiento previo, donde unas muchachas bailaban en ropa interior en jaulas, con peinados ochentosos, y el dj pasaba una seleccion de musica de medio ritmo, algo barata, pero buena como para empezar el recorrido ("Ooh yeah"). Luego de meterse dos gin tonic, se las tomó para otro bar donde le habian dicho un DJ pasaba algo de house clasico con regusto ochentero ("I like to me in here"), e incluso algo de italo house con divas gritonas y pianos furiosos ("Everyday it´s like 1989"). "Que buenas esas epocas de "I feel it"!", pensó.

Dentro de su auto, se puso algo melanco y le dio por imaginarse alguna cancion que sonara de acuerdo a la formula que tantos dividendos le dio con "Play" ("Live for tomorrow"). Y un par de pibes haciendo breakdance en una esquina le hizo imaginar un hip hop ralentizado y politico ("Alice").

Ya en la disco, donde Moby entro por una alfombra roja sin siquiera dirigir la mirada al hombre que levantó el cordel dorado para que nuestro amigo pasara, la musica que lo recibió era uptempo, con una letra de desencanto amoroso ("Disco lies") y luego un deja vu hacia el rave house de la etapa 90-93 ("The stars"), sonando a gente como Bizarre inc. Se puso (bastante) canchondo con "I´m in love", un electro disco sensual y calenturiento.

El calvo amigo sacudio las caderas, sin dejar de pensar que si bien el rock fue su fuego primigenio, y que no hay musico mejor que su adorado David Bowie, era hora de retornar a lo que mas sabe: hacer musica de baile, fisgoneando hacia su lejano debut (lleno de ganchos hoover), hacia el glorioso pasado discotequero de su Nueva York, hacia la historia de la cultura de clubes menos exigente, hacia el dance hedonista.

Volvio a su casa, medio borracho y en un taxi (no se animaba a manejar su coche en ese estado entre la nausea y el filosofeo etilico), y apenas llegado lanzo bien lejos el inflable de la banana de Warhol y se echó en su amplio sofa para escuchar musica que lo relajara e hiciera mas claros sus nublados pensamientos. Ambient cinematografico ("Degenerates"), electronica de bajas revoluciones ("Sweet apocalypse", "Mothers of the night") y para cerrar, una melancolica cancion que pareciera hablar de los recuerdos y las despedidas ("Last night").

Se durmió pensando que aun podia entregarle algo al mundo, que su musica aun podia ser escuchada sin hacer muecas de asco, y soño que era el dj mas popular del universo y que nadie le pedia que cantara "We are all made of stars".

Aun parece soñar, pero el resto del mundo sigue bien despierto. Y está en otra.

http://rateyourmusic.com/collection/meek/recent/

PPP

Disco Lies - Video




No hay comentarios.: