viernes, febrero 02, 2007

THE NEW RHODES (SONGS FROM THE LODGE) Salty Cat Records




-THE NEW RHODES

-SONGS FROM THE LODGE

-2006

-Salty Cat Records



Que hago comentando un disco del 2006 a esta altura del 2007 ? .Bueno a veces y por mas que me haya dicho que no ,este disco no podìa dejar de compartirlo con el pùblico amanye del buen pop inglès que sigue dìa a dìa esta pàgina.
"The New Rhodes" es de esos grupos que ven la luz a fines de un ano que con la mejor de las suertes su fortuna comienza a madurar al pròximo ,pero quedan generalmente perdidos .
"Songs From The Lodge" es el debut de este cuarteto de "Bristol" que en algunos medios son considerados como los nuevos "Smiths" pero a esta altura quièn ya le cree a la prensa Inglesa y todas sus promesas que cada disco que sale parece ser la mejor banda de las ùltimas dos dècadas . Ahora es el momento de creer y se los aseguro que de las 12 canciones de este àlbum he quedado encantado por su sonido y melodìa . Lejos de los "Arctic Monkeys" y todo ese rock inglès moderno que le ha quitado la calidad al pop ,"The New Rhodes" es un grupo atìpico que como objetivo reviven emociones de la buena mùsica de los 80's con un toque de frescura ,por eso nadie le ha dado pelota .
Las referencias y las influencias estàn presentes como algunos clichès que hacen recordar a otros grandes grupos que hicieron la historia ,pero dejemos de lado eso y dejemos llevar nuestro corazòn al fondo de las melodìas "She Said No" un riff de guitarra conmovedor ,o la simple apertura con "You've Given Me Something That I Can't Give Back" que con ese juego de guitarras confirma la extraordinaria capacidad de la banda de escribir excelentes canciones con la mejor tradiciòn pop . En general el disco es parejo y no hay canciones que sobresalgan mas de las otras por lo tanto escucharlas una detràs de la otra es un placer . Me arrepiento de no haber puesto a "The New Rhodes" en el ranking de los mejores discos del 2006 y creànme que podria haber peleado uno de los primeros puestos tranquilamente. Ya lo saben si tienen ganas de escuchar buen Pop Inglès ,emocionarse y viajar de manera imaginaria a una època del cual hoy ya no existe .busquen "Songs From The Lodge" de "The New Rhodes" y no se van a arrepentir.
100% garantizado o le devolvemos su dinero.

PPPP

los dejo en manos del video "The History Of Britain"



2 comentarios:

Gus... dijo...

Quedese con el dinero, que yo me quedo escuchando este disco una y otra vez!

pisarock@hotmail.com dijo...

gracias Gus , yo como siempre informandome de tu pàgina a la cual sigo admirando
www.mildiscos.blogspot.com