jueves, febrero 08, 2007

BLOC PARTY (A WEEKEND IN THE CITY) Wichita/ V2



-BLOC PARTY

-A WEEKEND IN THE CITY

-Wichita / V2

-2007


Segundo capitulo de el grupo londinens y excelente disco !!! ."Bloc Party" vuelven logrando evitar la maldita costumbre de que el regreso sea mas flojo que el debut.
"A Weekend In The City" es el titulo que le han dado a esta obra maravillosa producida por "Jacknife Lee" quien ha trabajado con grupos como "U2" en sus ùltimos horrorosos albumes asì tambièn con artistas como "TLC" , "Pink" y "Christina Aguilera" un curriculum de espanto y que este tipo se mete en las consolas de uno de los mejores grupos nuevos de la escena britànica del 2005 daba un poco de miedo pero ha hecho un buen trabajo.
Lograndose distanciarse de la asociaciòn de la voz de "Kele Okereke" a la de "Robert Smith" y demostrando un paso evolutivo muy importante "A Weekend In The City" se presenta con 11 canciones que conmueven que no tienen que ver con "Silent Alarm" a no ser por la nostalgia y la pasiòn en que son interpretadas las mismas . No està de màs decir que este disco suena a decepciòn a inseguridad a una critica al mundo moderno ,a Londres , a los atentados del 7/7 en esa ciudad y del 11/9 claramente representado en la letra de "Hunting For Witches" que dice: otimistic as teen/ But now it’s terror, airplanes crash into towers, the Daily Mail says the enemy is among us/ taking our women and our jobs”...
Vamos por parte ,el album se divide en dos partes , la primera que inicia con "Song For Clay" una introducciòn que explota con un riff de guitarra tirado con rabia ,una baterìa machacante con coros de fondo que explotan en un estribillo claustrofobico , metropolitano que declara :"Londres es un vampiro/ me chupa la alegrìa" , la ya nombrada "Hunting For Witches" que en la parte musical tanto como en la primera canciòn las guitarras parecen querer combatir al mundo , enojadas ,melodiosas y con un estribillo desgarrador . "Waiting For The 7.18" es un himno a la melancolìa a la remembranza una canciòn que me pone la piel de gallina principalmente en la parte que dice : "Let's drive to Brighton on the weekend" ,en pocas palabras hermoso. Llegamos a "The Prayer" primer single del album que se acerca al sonido "Tv On The Radio" ,pero claro està que los "Bloc Party" tienen un talento increible para darle un alma a cada tema y en este tiene todas las caracteristicas para convertirse en un clàsico . "Uniform" es la canciòn que cierra la primera parte del disco ,mas violenta mas despotricada .Este tema es particularmente interesante cuando en un momento toma un cambio repentino y con coros y sonidos que emanan de todas partes y de la calma pasa a la tormenta absoluta.
"On" ya forma parte de la segunda parte mas reflexiva , màs melòdica e introvertida del àlbum . "Where Is Home" es un tema en que la melodìa se muta constantemente llevandola mas que nada la armoniosa voz de "Okereke".
Otro episodio cautivante , bello ,cargado de una melancolìa sobervia y hermosa se titula "Kreuzberg" que llega a Berlìn y salta a "I Still Remember" que me llega a lo mas profundo de mi alma en que no veo el momento de quedarme solo en casa para poder escuchar esta canciòn a todo volumen y cantarla a toda garganta. ,pero eso no es todo porque luego el romanticismo se convierte en "Sunday" una balada dedicada a los excesos nocturnos , pensadora en que la baterìa suena en primer plano con un ritmo hipnòtico que solo se ve desplazado por la voz de "Okereke" cuando dice " I Love You in the morning"... y como broche de oro "SRXT" que no es màs oportuno para cerrar el disco volviendo a la calma luego de tantas emociones con un final glorioso como de esos que no se sentìan de mucho tiempo.
Dando varios pasos adelante que cualquier otro grupo "Bloc Party" dicen que ellos no hacen mùsica para parecer cool en el dancefloor sino para criticar a la sociedad.
"A Weekend In The City" es un àlbum perfecto un disco que marcarà seguramente esta dècada como clàsico una obra maestra que desde ya se lleva el primer puesto del 2007 .Sinceramente no creo que venga nada mejor que esto.

PPPPP

"I Still Remember" video ,que ganas de viajar en tren !!! y disfruten !

No hay comentarios.: