lunes, febrero 12, 2007

KLAXONS (MYTHS OF THE NEAR FUTURE) Universal



-KLAXONS

-MYTHS OF THE NEAR FUTURE

-2007

-Universal




Los ùltimos 20 años de mùsica han estado marcados claramente con un revival de dècadas anteriores , por decir los 90's hasta inicios del 2000 han tenido una clara influencia de la mùsica de los años 60's y los 70's citando como referencia el periodo del brit-pop como inicio de la revalidaciòn del periodo mod pasando por la psichodelia del periodo 1998 hasta el 2001. Ya en esta nueva dècada hemos visto una sobrevaloraciòn de los 80's que aùn hoy continùa , por la cual estoy muy contento , y en este momento estamos siendo testigos de un periodo que parece rendirle culto a los 90's y es mas que nada este trio del sur de Londres llamado "Klaxons" que han dado mucho que hablar a los medios , Leàse cualquier NME de fines del 2005 hasta hoy que vienen agitando con esta agrupaciòn que parece darle una nueva cara a la moneda de la mùsica actual.

"Myths Of The Near Future" es quizà el disco màs esperado de este 2007 ,se acuerdan con los "Artic Monkeys", bueno dejando de lado los estilos , esta parece ser la New Big Thing que viene del Reino Unido ,solo que a este punto lo que parecìa ser un grupo que iba a explotar en las pistas de baile trayendo a nuestra memoria aquel periodo del acid house , el techno y los smiles en las remeras ,con su disco debut se han mostrado un poco diferentes a todo eso que nos imaginabamos.

Catalogados de Nu-rave o New-rave o como quieran llamarlo "Myths Of The Near Future" es un disco en que 11 canciones se presentan firmes y contundenetes en que los episodios melancòlicos no faltan y nos contagian con un ritmo fantasioso y decicido .Producidos por "James Ford" de "Simian Mobile Disco" ,"Klaxons" nos presenta canciones como "Magick" de un techno-pop tribal , la veloz y discopop "Totem On The Timeline" y "Atlantis To Interzone" ,ya para algunos la "Girls and Boys" de estos dìas ,como los temas mas movedizos del disco. El resto
se las rebusca dentro de un Indie-Rock convencional , que no significa que el àlbum pierda credibilidad ni mucho menos caiga en lo qu caen la mayorìa de loa grupos .La excelente "Golden Skanks" , "As Above , So Below" ,"Gravity's Rainbow" y el cover "It's Not Over Yet" son motivos màs que suficientes para comprar el disco.

No querìa dejar esta recensiòn sin mencionar el titulo del disco "Myths Of The Near Future" inspirado a una colecciòn de cuentos del escritor de ciencia ficciòn J.G. Ballard y a la pasiòn que demuestran "Klaxons" hacia la ciencia ficciòn y el futuro ,por algo el arte de tapa es como es , el logo y la ùltima canciòn "Four Horsemen F 2012 en que un ritmo hipnòtico desafiante nos lleva imaginariamente a una discoteca de alguna colonia marciana en el que hombres y mujeres con trajes plateados danzan al ritmo de esta canciòn.

Este es el disco clave del 2007 que si logra generar todo lo que se dice ,no hay dudas que "Myths Of The Near Future" serà tan importante como lo fuè el debut de los "Stone Roses" en el 1989 y un paso muy importante hacìa la evoluciòn de la mùsica . Yo tengo fè , ustedes ?????

PPPP

Magick ,video de excelentes efectos visuales




No hay comentarios.: