domingo, febrero 18, 2007

Giardini Di Mirò (Dividing Opinions) Homesleep




-GIARDINI DI MIRò

-DIVIDING OPINIONS

-2007

-Homesleep


Desde hace ya un buen tiempo que estoy en Italia y hasta ahora si debo hacer un analisìs de lo que pasa con la mùsica en este paìs ,dirìa que es vergonzosa ,ellos tienen su estilo y lo aman ,En si pocos grupos han sido capaces de escapar de la clàsica canciòn Italiana tipica de un festival de San Remo.
Un grupo que me hicieron escuchar hace mucho (mas precisamente el disco "Punk not Diet!) y me sorprendiò fuè "Giardini Di Mirò" que mediante un sondido oscuro , cercano a "Mogwai", lejano a "Laura Pausini" y cantado en Inglès no parecìa tener mucho que ver con la escena Italiana y sin embargo son de por acà cerca de donde vivo yo.
"Dividing Opinions" es el nuevo àlbum de este quinteto de "Reggio Emilia" que se unen en el 1996 por un cierto amor hacia el sònido penumbroso.y una admiraciòn por
" Godspeed You Black Emperor" de parte de dos cerebros que trabajan en conjunto :"Jukka Reverberi" y "Corrado Nuccini".
El disco se presenta con 9 canciones que solo con la introducciòn de 2 minutos de "Dividing Opinions" ya nos crea una cierta curiosidad que se harà sentir en el resto dl disco. "Cold Perfection" es la primera verdadera canciòn ,una melodia pop que al unìsono de una baterìa repetitiva ,inmediatamente llenan el ambiente de una rara oscuridad ,oscuridad que se ve interrumpida por estrellas brillantes en la profunda noche y es asì que se ilumina este tema mediante beats electrònicos . La tercera canciòn "Embers" recuerda un poco la melodìa circular de "Blonde Redhead" . En el corazòn del disco y en el centro de la tensiòn màs intima se encuentra "July's Stripes" una melodìa instrumental que mediante fuerza de arcos y cuerdas nos llevan a territorios desconocidos de nuestras almas. "Spectral Woman" emotiva, romàntica da una lecciòn de lo que significa "buen pop" pero la perfecciòn llega en manos de "Broken By" que cualquier similitud con "Soulaki" de "Slowdive" debe ser mucha coincidencia porque el tema se mueve en la misma atmòsfera triste ,shoegaze y que llega profundo en nustros pensamientos. Si hay un momento dèbil en "Dividing Opinions" es la de la canciòn "Clairvoyance" que desentona un poco con el resto. Cargado de arreglos barrocos lo convierten en un momento de aburrimiento que se ve interrumpido con la excelente "Self-Help" que cuenta con la colaboraciòn de "Glen Johnson" de "Piano Magic" .El final "Petit Treason" de màs de 6 minutos nos deja con un buen sabor en boca .
En definitiva nos encontramos ante un disco que suena bien, que nos llega al corazòn y al mismo tiempo nos trae a la mente varias referencias que nos recuerdan a otros grupos que no le encuentro nada de malo si el resultado es este, pero es asì ,sabemos que este tipo de rock es proveniente de otro paìs de otra regiòn pero demasiado para un grupo que tuvo la desgracia de haber nacido en dònde la mùsica es un mercado ,un business que es tan grande que supera el arte que es falso y aùn hoy se continùa con esa farsa. Es por eso que el trabajo de "Giardini Di Mirò" tiene doble mèrito y a todos aquellos amanetes de este tipo de mùsica "Dividing Opinions" es un disco que sorprenderà.

A propòsito de la tapa del disco , Son fotografìas verdadera de una revuelta en 1960 en "Reggio Emilia" el 7 de Julio en el cual en esta protesta 5 personas perdieron la vida en enfrentamientos con la policiìa.

PPP++


"Broken-by" muy buen -video de "Giardini Di Mirò"

No hay comentarios.: