lunes, febrero 26, 2007

IDLEWILD (MAKE ANOTHER WORLD) Sanctuary




-IDLEWILD

-MAKE ANOTHER WORLD

-2007

-Sanctuary


Nuevo disco para el grupo de "Edimburgo" ,Escocia ,dejemos estar el horroroso arte de tapa, que para la exactitud "Make Another World" serìa el "quinto" , teniendo en cuenta el mini album con el que debutaron en 1998 bajo el titulo de "Captain".

Bajo la producciòn de "John McCusker" (productor y mùsico del àmbito Folk) parece que no logra convencer a los "Idlewild" a cambiar hacia los aires de la mùsica folk Escocesa ,cosa que lo habìa logrado con el cantante del grupo "Roody Woomble" y su disco solista "My Secret Is My Silence".
"Make Anothes World" es un album corto que parece querer volver a aquellos momentos en que lass guitarras afiladas y la fuerza de un grupo de jòvenes los hiciera componer "100 Broken Windows". Es evidente que quieren dejar atràs la etapa de "Warning/Promises" del 2005, discos criticados si los hay ,pero el presente para "Idlewild" se ve envuelto en una falta de direcciòn que no han recuperado màs , una perdida de brùjula que los lleva por cualquier camino imaginable . Empezando por el indie màs clàsico de "In Competition For The Worst Time" , las guitarras rompetodo de "Everything (As It Moves)" , el tan citado y ahora famoso gènero "Dancefloor" con el bailable "No Emotion". Tambièn hay una canciòn reflexiva melòdica bajo el titulo de "Future Works" que dirìa que es buena sin terminara con una trompeta asquerosa al final. Por ùltimo el acercamiento a "Metallica" en conjunto con "The Smiths" es decir "Once In Your Life" en que me viene una rara sensaciòn de estar escuchando un grupo de Emo-core .

10 canciones que no son del todo horribles pero que tampoco llegan a ningùn lado , claro està que al menos un par se destacan del resto ,pero al fin "Idlewild" ha sido asì siempre en decadencia ,un disco mediocre en medio cualquier canciòn que se salva y alguna que nos llega al corazòn ."Make Another World" no es la excepciòn y solo queda juzgar a este grupo por una cuestiòn de simpatìa personal.

Yo la pienso como mi hermano , que dice que no hay que pedirles peras al Olmo , osea que ya sabemos que "Idlewild" no va a estar jamàs al nivel de "Arcade Fire" , "Bloc Party" o "Radiohead" , basta con que hagan dos o tres canciones que nos gusten y ya su trabajo està hecho . y en este caso "Make Another World" logra su objetivo tranquilamente màs aùn escuchando "Finished It Remains" tema que cierra el disco , misteriosamente viene una energìa propulsada de adentro que nos hacen poner "Play" en el reproductor de Cd nuevamante .

PPP+

Idlewild y su nuevo video "No Emotions" uhhhhha vamos a bailar !!!

No hay comentarios.: