viernes, febrero 16, 2007

THE EARLIES (THE ENEMY CHORUS) Secretly Canadian




-THE EARLIES

-THE ENEMY CHORUS

-2007

-Secretly Canadian



Pasamos a otra frontera que es la del Pop Psichodèlico .Esta vez en Manos de "The Earlies" grupo de Texas que como en un tiempo fuè "Beta Band" el grupo se hace conocer en el 2004 con el àlbum " These Were The Earlies " ,casualmente iniciando ,los dos, con una compilaciòn de singles .
"The Enemy Chorus" es un disco màs maduro en dònde los estilos juegan un papel fundamental a lo largo de las 11 canciones que completan el àlbum.
En esta nueva producciòn podemos encontrar pinceladas "Kraut-Rock","Progressive" y "Space Rock" en que se combinan con instrumentos como el "Sitar".
No es un disco fàcil ,pero en determinados momentos las canciones penetran como balas y se convierten en clàsicos no convencionales de nuestra mente.
"The Enemy Chorus" inicia con "No Love In Your Heart" con murallas de Beats electrònicos que nos llevan al màs allà de nuestros pensamientos ,buena introducciòn que recièn se asentarà en el tema que le da nombre al disco "The Enemy Chorus" en el cual la base simple y repetitiva juega un rol fundamental para darle un toque fascinante , que a su vez con los sònidos de fondo , los coros y las variaciones de ecualizaciòn transforma a este tema en una melodìa encantadora ,hipnòtica y adictiva.
Lo que podrìa haber sido una balada de "Scott Walker" ,se llama "The Ground We Walk On" y nos pone con los pies por tierra. Las sorpresas siguen y con "Bad Is As Bad Does" podemos imaginar a unos "Depeche Mode" que han reclutado "Frankesnstein" para dar un sònido àcido que se complementan con unos teclados morbosos y unos coros ,al final, que representan una tortura placentera.
Parece mentira pero la influencia "Beck" ùltimamante la siento en varios grupos y en el caso de "Foundation And Earth" es muy claro ,es un pecado las trompetas que arruinan por momentos la canciòn.
El final del disco es dedicado a un impasto de soul ,prog y de elctro mezclados como en una Pizza a los cuatro quesos. La tranquila "Little Trooper" y "Broken Chair" provocan somnolenzia , principalemnte esta ùltima. "When The Wind Blows" es que levanta el ritmo al final y le da paso a la ùltima "Breaking Point" una suerte de melodìa de los "Balcanes" en formato Psicodèlico o en pocas palabras como si "Kusturica" hiciera una canciòn con un grupo de Marcianos.
Para ser sincero es difìcil encontrarle el un corazòn a este disco aunque no faltan momentos en que el factor sorpresa estè presente y algunas canciones que sobresalen mucho màs que las otras.

PPP

No hay comentarios.: