miércoles, febrero 28, 2007

AIR (POCKET SYMPHONY) Virgin




-AIR

-POCKET SYMPHONY

-2007

-Virgin



Han pasado màs de 10 años desde el debut con "Moon Safari" y 3 desde el ùltimo "Talkie Walkie"
Si bien parece mucho tiempo ,el sello de fabrica de la empresa "Air" la hemos estado escuchando continuamnete , ya sea por el àlbum junto a "Charlotte Gainsbourg" o el disco de "Darkel" que debutò el año pasado. Que logicamente ha provocado gran expectativa a la salida de este nuevo disco llamado "Pocket Symphony" .

El dùo parisino "Dunckel & Godin" se sumerjen en 12 canciones que la tranquilidad parece ser la palabra clave. A cierto punto se percibe la perfecciòn ya que la calidad de sònido es òptima, como cada instrumento que fluye que se mueve en una perfecta armonia con su entorno ., Es importante destacar que "Pocket Symphony" no es un disco hecho solo por sintetizadores y teclados ya que ,Luego del viaje a Tokio que realizara "Air" para la pelicula "Lost In Traslation". Han adquirido dos instrumentos que son el "Koto" algo parecido a una guitarra de 3 cuerdas y otro llamado "Shamisen" en que no solo han tenido que aprender el utilizo sino aprender de la cultura Japonesa.

"Pocket Symphony" està producido por "Nigel Godrich" y cuenta con la colaboraciòn de "Jarvis Cocker" que presta su voz en "One Hell Of A Party" y "Neil Hannon" (Divine Comedy)que lo hace en la canciòn "Somewhere Between Walking And Sleeping".

Como habìamos dicho anteriormente 12 canciones completan "Pocket Sympony", difìciles de escucharlas en cualquier momento ,un disco que se deja apreciar en la tranquilidad del divano de casa o de un viaje placentero con su mùsica en un "I-Pod" ,de ahì puede referirse el titulo del album,. Las atmòsferas refinadas pueden provocar un cierto punto de sommnolencia que se vuelve mas fuerte en canciones como "Mayfair Song" ,"Left Bank" ,"Redhead Girl" y "Night Sight" , està ùltima sobretodo, para dormir a cualquiera ,lo cual a mi punto de vista sugerirìa el titulo de "Pocket Somnifery".

Lògicamente del mundo "Air" surge un talento y una sensibilidad extraordinaria y las buenas cannciones ,con sentimiento , con corazòn, estàn y "Photograph" es una de ellas asì como "Once Upon A Time" , y las ya citadas "One Hell Of A Party" y "Somewhere Between Waking and Sleeping", el resto parece estar contagiado de cierta llanura , en que todo es chato y mas allà de la belleza no hay un pico desencadenador que nos haga aumentar un poco las pulsaciones a excepciòn de "Mer du Japon" la mas entretenida del àlbum. Este es el error de "Air" que me deja triste ,con un sabor un poco amargo porque en realidad de estos Franceses me esperaba otro tipo de canciones .

PPP

"Once Upon A Time" - video "Air"

No hay comentarios.: