viernes, febrero 23, 2007

BREVES RECENSIONES (PEEL SESSIONS) Polydor



-PULP

-THE PEEL SESSIONS

-2006

-Polydor


Ha pasado ya vario tiempo de aquel periodo del Brit-Pop ,pero sus secuelas han sido tan buenas , que de pensar y en su momento haber sido muy criticado, hoy muchos se dan cuenta que hasta ahora fuè el ùltimo periodo de creatividad en la mùsica . Hubo revival ,hubo tambièn grupos que aprovecharon de dicho momento para poder disfrutar de los 5 minutos de fama que te proporcionaba la revista "Select" y la cantidad de dinero que invertìan las discogràficas promocionando ese "disco" como el posible sucesor de "Definitely Maybe" o "Different Class".
Es justamente "Pulp" que se destaca sobre todos los demàs , con una historia digna de una pelìcula ,que se puede leer en "pisarock" , archivo de Diciembre, en que mediante voluntad e insistencia el grupo de "Sheffield" alcanza la gloria con "His 'n' Hers" para luego terminar con un "We Love Life" en el 2001 , un disco que no puedo decir que sea malo , pero si que no lo esperaba de una agrupaciòn como "Pulp" en que ya los sintomas del cansancio se hicieron evidentes y su carrera quedò olvidada por un tiempo.
Si bien "Jarvis Cocker" se mantuvo vivo en colaboraciones con otros artistas ,recièn fuè el 2006 ha revalorar su carrera con la ediciòn deluxe de sus tres albumes màs importantes ("His 'n' Hers",1994 ,"Different Class",1995 y "This Is Hardcore" del 1998),ademàs del debut como solista de "Jarvis" ,disco hibrido ,arrogante que recuerda poco a su amado grupo y como si eso fuera poco se publica "The Peel Sessions" .

En 29 canciones se resume en este disco doble las cuatro apariciones en el escenario de "John Peel" que habìa depositado confianza en ellos cuando "Pulp" de los integrantes originales estaba solo "Jarvis Cocker" . Quizà para un coleccionista estos primeros 4 temas del disco 1 sea lo màs valoroso del àlbum ya que se encuentran inèditos como "Turkey Mambo Momma" y "Please Don't Worry" ademàs de una hermosa versiòn impecable de "Wishful Thinking".
De aquel 1981 no volverìan con "John" hasta el 1993 que con otras 3 canciones pertenecientes a ese periodo de exquisito gusto (chequear "You're a Nightmare") ,para luego pasar al 1994 y ya dar que hablar con los que serìan potencialmente Hits ,principlamente "Common People" y la hermosa "Underwear" .La ùltima apariciòn fuè en el 2001 y estas ùltimas 4 canciones forman parte de "We Love Life" en el que notamos nuevamente la crisis que estaba atravesando el grupo en su periodo final.
El disco nùmero 2 peca por tener demasiado material del ya citado "We Love Life" a excepciòn de "Mile End" , "Do You Remenber The First Time" y "Babies" extraìdos de una apariciòn en el Bristol Anson en Abril de 1995.
Esta es una excelente ocasiòn para recordar aquellas "Canciones" que estremecìan la piel ,para cantarlas nuevamente como lo hacìamos cuando eramos màs jòvenes ,tenìamos menos panza y màs cabello y completar la carrera de un grupo tan importante en los 90's como lo fueron los "Smiths" en los 80's .

PPPP






-GENE

-JOHN PEEL SESSIONS 95-99

-2006

-Polydor




En la mùsica existen injusticias y nosotros seres humanos nos equivocamos , el problema es juzgar sin conocer y fuè en aquel periodo del "Brit-Pop" en que un grupo llamado "Gene" debuta en el 1994 con un disco titulado "Olympian" obra maestra del pop , genios de la melancolìa ,dignos de un sònido impecable y de una instrumentaciòn fascinante ,pero su gran error , que no es un error , fuè revalorizar aquèl rock melodramàtico que marcarìa a los "Smiths" en los 80's . Por aqellos tiempos el revival se hacìa descaradamente pero fuè "Gene" el grupo a pagar el precio por todos, quedando en el olvido del comùn denominador de la gente y dejando en la memoria colectiva grupos màs recordados como "Elastica", "Menswear" y "Kula Shaker" solo por nombrar algunos que no le llega ni a los talones a la agrupaciòn liderada por "Martin Rossiter".
Este es el momento de hacer las paces y valorar la carrera de "Gene" gracias a ds discos que salieron en el 2006 , Uno bajo el titulo de "The Collection" que rejunta todos los singles del grupo y esta colecciòn ,en formato doble CD de las "Peel Sessions".
"The Complete Peel Sessions 95-99" cuenta con 22 canciones , el entero repertorio que "Gene" realizò para la BBC antes de separarse en el 2004. està claro que en esta colecciòn falta mucho del disco debut(Olympian 1995). que es un verdadero pecado ,ya que con el sucesor ("Drawn To The Deep End" 1997)empezaron a decaer. Ademàs si tenemos en cuenta que "As Good As It Gets" la encontramos tres veces en el àlbum y "Little Child" 2 veces un poco viene el fastidio. Que se olvida porque hay joyas y se sienten de forma maravillosa como "Fighting Fit" ,"The Looker" ,"Something In The Water" ,la cautivante "You'll Never Walk Again" , "Where Are They Now" y la mejor de todas "For The Dead" que por allà en el 1994 incendiaron Londres y sus alrededores , claro està que Londres luego nunca los esperò o se cansò de esperalos (haciendo aluciòn a un tema de ellos) pero por fortuna ,como se dice por ahì, el pasado no se borra.

PPPP






-HOUSE OF LOVE

-THE COMPLETE JOHN PEEL SESSIONS

-2006

-Polydor


Formados en Camberwell ,Inglaterra en 1986 tenemos a "House Of Love" grupo que amamos porque en su carrera ,desde el 1987 hasta el 1990, con albumes llamados simplemente "House Of Love" han sabido llegar a nuestros corazones y posteriormente con discos como "Spy In The House Of Love" y "Audience With The Mind" ,han mantenido un equilibrio justo entre el Shoegazing mas caracterisico de la època y el rock britànico mas puro , en pocas palabras un grupo que se encurntra en la mitad de "Slowdive" y "Oasis" que han seguido en carrera hasta el punto de lanzar un nuevo disco de estudio en el 2005 bajo el nombre de "Days Run Away"
Gracias a la ediciòn de "The Complete John Peel Sessions" podemos recordar los maravillosos momentos que nos ha regalado el grupo de "Guy Chadwick" en 21 canciones sin repetir y con un primer disco que para aquellos que hayan adquirido la primer ediciòn de las "Peel Sessions" no serà ninguna novedad , para los que no esta el la ocasiòn de no perder de tener Todo lo que ha realizado "The House Of Love" para las "Peel Sessions". Lamentablemente no està el clàsico "Shine On" con su shi-shi-shi-shine oooooon" que marcò mi vida como un tatuaje .Pero los clàsicos como "Christine" , "Crush Me" y "The Beatles And the Stones" estàn y el resto no deja desperdicio porque se disfruta como la primera vez ,misterioso, sorprendente , canciones que se aman y que nos provocan un no se que por su intensidad. No hay algùn grupo que hoy suene a lo "House Of Love" . Imprescindible !

PPPPP

No hay comentarios.: