lunes, octubre 15, 2007

ROBOCOP KRAUS (BLUNDERS AND MISTAKES) Anti




-ROBOCOP KRAUS

-BLUNDERS AND MISTAKES

-2007

-Anti




Si bien para mi Robocop Kraus se han convertido en una novedad , su mùsica no es tan nueva , lo que quiero decir es que mientras yo los acabo de descubrir , en su discografìa cuentan con bien cuatro discos y un puñado de ep's que no son de dejar escapar.

Formados en Nuremberg , Alemania en año 1998 y bajo el comando del guitarrista y vocalista "Thomas Lang" el grupo se ha caracterizado por ser los abanderados del Indie en un paìs de fuerte vocaciòn electrònica ,por un lado y un poco metal por el otro , por lo cual es todo un logro.

Si bien ya habìan adquirido repercusiòn a nivel mundial con el disco "They Think They Are The Robocop Kraus " del 2005 .Esta nueva producciòn bajo el titulo de "Blunders And Mistakes" es un dico de tener muy en cuenta en este 2007 y no de dejar escapar.

12 canciones en que cada una brilla con luz propia ,un disco homogèneo y compacto que pasa bastante ràpido , no cansa , no se vuelve pesado y no notamos una saturaciòn dentro de las ideas del grupo por lo cual constantemente en una parte u otra hay momentos que captan la atenciòn del oyente.
La velocidad del àlbum es ligera y precisa. Buenos acordes de guitarra , linea de bajo sostenida que sobresale en algunos momentos màs que otros la baterìa que da el ritmo sostenido y frecuente y sobretodo coros y cambios de sonidos que se acompañan con teclados y secuencias de sintetizadores que entran en el momento justo al tiempo justo.
Dentro de los temas que componen el disco no son exhentas las comparaciones con otros grupos . El inicio a mil por hora lleva el titulo de "Waiting Above The Ocean" , buen tema para iniciar con cambios abruptos de sònido que pasan en tan solo 2 minutos , el paso siguiente "Hyenas" muestra un poco de la pasta con que està hecho el àlbum y resume asì buenos detalles ,buen ritmo pero en este caso la canciòn despega a mitad y nos deja un poco con las ganas de esa gran explosiòn que nos dè en el centro del pecho ,que de hecho no se hace esperar porque llega con "Blunders and Mistakes" . Excelente composiciòn en que lleva un poco de "Of Montreal" , "Clap Your Hands Says Yeah" (por ende un poco" Talking Heads")y "Architecture In Helsinki" ,bailen , salten , hagan los ridiculos todo lo que quieran , para eso hemos sido creados, humanos , nuestra vida es a tiempo limitado y hace falta divertirse lo màs que se pueda!. Una de las canciones del año.
Y si esa les gustò esperen a "Standing In the Punchline" perfecta , de estribillo conciso y nostàlgico que repite ."This Is Just An Ordinary Life"... ;Organos en primer plano ,un punteo de guitarra encantador ,coros que se alzan hasta las nubes junto a mandolinas y cencerros que deàmbulan por la grabaciòn.
"Gibraltar" ademàs de empezar con el bajo desgarrante al mejor estilo "joy Division" y los efectos que por ahì se colan ,que van tomando forma a medida que se van sumando instrumentos (ni les digo cuando el òrgano se hace presente),es otra excelente canciòn ,en que no cuenta con un estribillo claro y desgarrante , pero lo compensa a nivel emotivo y mùsical que es terrible!!! , en el buen sentido de la palabra.
De claras reminiscencias ochenteras ,se destaca, tambièn "Chances" que con el correr de los segundos va adquiriendo cuerpo y de la simple canciòn repetitiva que nos encontramos al principio termina siendo una ,de entrada, que se convierte en favorita ,no està demàs decir que el final concluye en una verdadera pista de baile ,que les harà saltar una làgrima a los màs danzadores de aquel periodo .
"Snake" tiene un parentezco con alguna canciòn de "Maximo Park" , teclados omnipresentes ,la guitarra que hace de base y una introducciòn con el bajo bien marcado que se completa con otros efectos , gran canciòn.
Casi cerca del fin encontramos "Hex On Me", retro new wave , pero de buena calidad muy "Bloc Party" , no me importa en lo personal si ese estilo ya a este punto esta medio saturado ; Esta canciòn es excelente por sònde se la mire (escuche)
Punto definitivo para el disco . "Ease The Pain" un viaje musical que pasa por distintos paisajes y se declina por la melancolìa en casi 6 minutos ,una obra impecable de temperamento decidido que le da a este disco una calidad inconfundible .
Recuerden ,este "Blunders And Mistakes" que estarà entre mis favoritos del 2007 , porque està bien hecho es emocionante y sobretodo un disco que se presenta orgulloso y quedarà esculpido en el tiempo por poseer el mejor combo de canciones delaño , al menos para mi.

PPPP+

Standing In The Punchline - video

No hay comentarios.: