domingo, octubre 14, 2007

HOT HOT HEAT (HAPPINES LTD.) Sire




-HOT HOT HEAT

-HAPPINES LTD.

-2007

-Sire




Es quizàs este el àlbum que nescesitaban los Canadienses "Hot Hot Heat" para mostrar al mundo en que su mùsica no es solo hecha de cancioncinas de fàcil escucha ,sino que en "Happines Ltd" su sònido va mucho màs allà de lo que dieron en "Make Up The Breakdown" (2002) y el sucesor "Elevator" (2005) que pasò por desapercibido , por la critica , un poco injustamente , ya que era un disco de muy buenas canciones.

Ahora el Grupo de "Steve Bays" se ha compenetrado en la tarea de realizar un disco que se pone al nivel de los grandes, con una calidad compositiva estupenda , en que el factor sorpresa està siempre presente y los estribillos demoledores siguen siendo la caracteristica principal de los de Victoria.

"Happines Ltd" se pone inmediatamente a prueba con el titulo que da nombre al àlbum , "Happines Ltd" , en que la canciòn se mete en nudos laberinticos , que cambian de rumbo permanentemente y principalmente la geometrìa de las guitarras. Nada mal una introducciòn que recuerda a la de "Sam's Town" de los "Killers" y una introducciòn que ya nos hace creer que estamos ante un gran disco .

"Let Me In" Es el primer single del grupo y aquì somos testigos de un estribillo desgarrante , el teclado con formato a jingle publicitario y la guitarra acùstica (al lado izquierdo del parlante) que se alterna con la elèctrica (al lado derecho) dan como resultado una canciòn perfecta , que al final ,gracias a un ritmo de baterìa conmovente, va subiendo y subiendo , gran canciòn !!!

"5 Times Out Of 100" recuerda al periodo de "Elevator" , rock un poco desenfrenado y despenserado , pero cuenta con una parte medio dramàtica que gana puntos e inevitablemente es una de esas canciones que va ganando afecto con cada escucha.

"Hamonicas & Tambourines" aumenta las pulsaciones , aires ochentosos se hacen presentes y los arreglos ganan por goleada , tal vez a nivel de melodìa no sea la mejor del disco , pero compensa por la parte de los coros y los detalles que se van sumando poco a poco , otro acierto!.

"Outta Heart" esta canciòn es la primer balada que compone el grupo en su trayectoria y mierda como la hicieron !!.La guitarra desesperanzada , el bajo malizioso y los violines que flotan en el aire son solo algunos detalles que se unen con un estribillo que hace blanco en un segundo en el centro de la memoria . En pocas palabras lo que ningùn grupo de indie -pop inglès logrò en este 2007 , lo resumen los "Hot Hot Heat" en esta canciòn , Imprescindible.

"My Best Friend" .Para los que pensaban que los teclados habìan quedado guardados por ahì , se equivocan , que tema !!!! ni hablar del estribillo , impresionante !! los coros OHH Ohh OHH !!! la cadencia de la drum machine ,para estadios !!!! gritenla todo lo que quieran !!!!

"Conversation" Parece ser que los "Hot Hot Heat" le han agarrado la mano al ritmo del àlbum y no se cansan de dar un hit tras otro , esta canciòn suena sexy , nos atrapa , nos seduce con sus cambios de melodìa y en lo personal me deja sorprendido el solo de guitarra que se hace pasar de teclado !!! vuelvo a reiterar una vez màs : Otro Acierto

"Give Up?" Lamentablemente el verano se estaà andando , pero queda siempre esta melodìa que la dejarè reservada para cuando tenga unas vacaciones vivas y divertidas , Synths hasta las manijas , estribillo sobresaliente y el ùltimo minuto de la canciòn que merita un 10 grande como una casa .

"Good Day To Die" . Como la pegaron con "Outta Heart" los "HHH" , vuelven a intentar el formato balada , de hecho està es menos eficaz que la anterior , pero buena lo mismo , violines , excelentes arreglos y tal vez un poco màs refinada dan a esta canciòn una buena dosìs de melodìa que se intensifica al final !

"So So Cold" Acà algunos pensaràn que el potencial compositivo de los canadienses lo han dado todo anteriormente , pero todavìa hay carne para tirar al asador y esta "So So Cold" es otra canciòn efectiva y que deja con una gran sensaciòn en el alma , Synth Song con pinceladas elèctricas de exquisito gusto.

"Waiting For Nothing" es la canciòn que le pone punto final al disco , por momentos simple , pero ambiciosa en el fondo , no de hecho excelente , pero digno y respetuoso final en que el grupo tira la casa pr la ventana y crean un "In Crescendo" en que se dejan llevar por la inspiraciòn y el talento y cierra en forma perfecta.

Asì pasa "Happines Ltd" : eficaz , bello y de un gran sabor en boca , serà que ya no me esperaba tanto de ellos que me han sorprendido de esta forma , de hecho este se convierte en el mejor disco de su carrera ,y no solo eso porque en este 2007 merecen estar en uno de los 10 primeros puestos entre los mejores discos del año.

PPPP+

"Let Me In"- video


No hay comentarios.: