sábado, octubre 20, 2007

BABYSHAMBLES (SHOTTER'S NATION) Parlophone




-BABYSHAMBLES

-SHOTTER'S NATION

-2007

-Parlophone



Siempre he dicho , o he pensado, que el rock es como un par de Jeans , los hay gastados ,azules oscuros ,anchos ,estrechos ,rotos ,desteñidos ,con un solo bolsillo ,con màs bolsillos ,de distintos colores ,con apliques ,largos , cortos , anchos abajo o ajustados en las pantorillas ,etc ,etc.
Màs allà de todos los cambios que se pueden hacer en un pantalòn de estos no deja de ser un pantalòn de Jean ,la base es esa.
La mùsica de "Babyshambles" es como un "Levi's 501", o sea clàsico en que tanto el famoso "vaquero" como el rock estructurado que hace el grupo de "Pete Doherty" se mantienen intactos en el tiempo.
Este segundo trabajo de "Babyshambles" y bajo el titulo de "Shotter's Nation" es un disco de mùsica vintage ,suena a pasado lleno de orgullo y con respecto a su debut es un àlbum mucho màs parejo ,en que no se sale tanto del contexto pero riesga en varias ocasiones de llegar al limite de la soportaciòn.
Bajo la producciòn de "Stephen Street" ???(sin palabras), el disco arranca con "Carry On Up The Morning" ,sònido tìpico "Libertines" y una actitud que recuerda "Fuck Forever" ,tema inspirado ,arrogante y de esos que te dan la carga nescesaria como para afrontar un Lunes a la mañana antes de ir al trabajo. No muy lejos de la primera descripciòn se encuentra "Delivery" y hasta acà vamos bien . Cada cosa en su lugar ,las clàsicas guitarras que son inyecciones de adrenalina y actùan como una droga en la sangre , indiferencia y una dosìs de rebeldìa son las sensaciones que provocan al oyente.
"You Talk" es fresca ,divertida y se baña en un periodo sesentero ,recuerdan a "The Kinks" ??? y con mas precisiòn a "You Really Got Me"?,bueno a mi sì.
"UnBiloTitled" se adelanta un poco màs en el tiempo y va directamente a los ochentas de la mano de los "Smiths" ,guitarra limpia y sònido british que uno no puede mas que imaginar alguna postal que recuerde a ese paìs.
"Crumb Begging Bahead" es un licuado que empieza a lo "Pink Floyd" del periodo "Barret" y termina con un òrgano que recuerda a "The Doors" ,ademàs cuando "Doherty" dice Baheeeeeeeeeeeead ,parece haber estado poseìdo por el rey lagarto.
"Unstookie Titled" se muestra màs càlida mas introvertida que el resto , ademàs el sònido es mucho mas cuidado y controlado ,actua como un diversivo que le da cierto color al disco (dejemos estar al minuto 2,52 que imita una parte de "Fuck Forever").

Si han querido hacer algo horrible ,sin dudas lo han logrado con "There She Goes" , una porquerìa que es una combinaciòn de pachanga y Jazz en que quiere sonar canchero y la verdad que es lamentable.
El ritmo y la melodìa repuntan con "Baddie's Boogie" que no es màs que un reflejo del periodo "Up The Bracket" de "Libertines".
El resto se defiende. ,como lo he dicho antes , casi al borde de la saturaciòn a excepciòn del final en que la acùstica "Lost Art Of Murder" da el cierre definitivo de forma mediocre e insulsa .

Asì concluye el segundo capìtulo de "Babyshambles" un disco respetable ,pero escaso de emociòn ,de personalidad ,de ideas. Que nos hace pasar un buen rato ,pero nada màs ,tal vez sea rock para nostàlgicos ,para aquellos que aùn valoran ese sònido clàsico y puro del rock y no pretenden nada màs, tal como lo pensaba :un "501" ,solo que en este caso si tengo que elegir me quedo con el par de jeans.

PPP

Delivery -Video (A propòsito que fuè de la vida de la Moss?)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pisarock

hola gusto en conocerte y despues de semejante historia de joy division publicas a babyshambles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
sin palabras

pisarock@hotmail.com dijo...

Hola silverhead , bueno es asì ,pero que haga un post sobre babyshambles despuès de Joy Division no significa nada . El de Joy es pasional , el otro es simplemente de actualidad musical.
saludos