martes, octubre 23, 2007

IAN BROWN (THE WORLD IS YOURS) Polydor




-IAN BROWN

-THE WORLD IS YOURS

-2007

-Polydor



"Ian Brown" es un mùsico que tiene el pùblico dividido , pero ùltimamente sus trabajos no le gustan a una gran mayorìa ."Solarized" no era malo pero el defecto mas grande es que era un disco inconstante y carecìa de un cierto carisma.
Soy claro , Soy un admirador de "Ian Brown" ,un tipo , que si bien fuè cabecera de un movimiento cuando formò parte de los "Stones Roses" ,(Gloria y caìda del grupo màs admirado y luego masacrado de la historia con su segundo disco )no le subieron los humos a la cabeza y siguiò haciendo mùsica ."Ian Brown" es quizàs màs "oyente" que compositor , el periodo que lo marcò y cambio su carrera es sin duda la colaboraciòn con el proyecto "U.N.K.L.E" .
Tanto marcò esta colabraciòn a "Brown", que en el 2001 lanza su tercer disco , con la canciòn màs importante , al menos para èl, de su carrera personal llamada :"F.E.A.R".

La Importancia de "F.E.A.R" se ve reflejada en este quinto disco de su carrera que sale bajo el nombre de "The World Is Yours" ,titulo de la pelìcula "Scarface" dirigida por "Brian De Palma" del año 1983 , pero que hace màs referencia a una critica al mundo en que vivimos y del cual tenemos que tomar conciencia .

"The World Is Yours" es un àlbum que se aprecia de noche y de giro por la ciudad , su fuerte resonancia urbana lo convierte en un disco que nos mete en contacto con la realidad , con la mùsica que hoy suena y las noticias que son titulares de los diarios . prueben a sentirlo tomando una metropolitana o en un contexto en que mientras una parte del mundo duerme , hay otra despierta que vive otra realidad , no justamente la de andar a la oficina y planificar las vacaciones en cualquier isla paradisìaca.

Producido por Emile (Snoop Dog , Ice Cube), aquì se explica la sonoridad "Hip Hop" de base de todos los temas ,màs la colaboraciòn de "Andy Rourke" (The Smiths), de "Steve Jones" y "Paul Cook" (Sex Pistols) y "Sinnead O'Connor dan forma a un àlbum ambicioso en que en cada canciòn la parte groove pertenece al rap y la Black Music en una estructuta Motown años 70's con un importante enriquecimiento de arcos y violines que recuerdan algùn film a lo "Ennio Morricone".

Si bien el disco suena siempre igual y cada canciòn no tiene mucho de diverso a la otra (como habìa dicho antes hay varios clones de "F.E.A.R."),es dentro de todo un disco divertido , en que fluye cierta fuerza que se combinan con palabres tajantes de "Brown" que ;Habla del probelema del hambre de los niños en Africa con el tema "Save US" y la no menos directa "Illegal Attacks" , junto a la voz de "Sinnead O'Connor" que exclama :
"I'm talking concrete facts, so bring the soldiers back/Does not a day go by without the Israeli Air Force fail to drop its bombs from the sky?".
Tambìèn dentro del repertorio hay canciones excelentes como "On Track" y aunque a muchos les sorprenda (ya que en el Pisarock somos pocos y nos conocemos mucho)"Eternal Flame" drama hip hop con la voz de "Brown" a mitad de camino entre el cantante rock y la linea contemporànea del Street Sound. En "The Feeding Of The 5000" el Trip Hop logra crear una atmòsfera evocativa y airosa , mezclada con "samplers" en tanto que la baterìa es la fuerza motriz no solo de la canciòn sino del entero disco

Asì se presenta "The World Is Yours" con 11 canciones y una "Reprise" al final.

Se dice que "Brown" habìa llamado a "Paul MacCartney" pero se tuvo que acontentar con la presencia de "Paul Ryder" en un disco con un resultado òptimo ,homogèneo que no daba desde su debut "Unfinished Monkey Business" del 1998 . Un mensaje fuerte para poner fin a las injusticias ,pero lamentablemente el mundo este no es propio el mìo y no puedo hacer nada por el petròleo ni por las guerras ni tanto menos por el hambre y por todas las pestes que lo circundan , aunque vivo en èl , este mundo està gobernado por algunos pocos personajes que ,gracias a ellos, algùn dìa de estos , y no falta mucho ,sentiremos caer el cielo sobre nuestras cabezas. Por lo pronto les aconsejo escuchar este disco en forma tranquila ,que agarrandole la vuelta es muy bueno !.

PPPP

Illegal Attacks-video

No hay comentarios.: