martes, junio 19, 2007

VOXTROT (VOXTROT) Playloudrecordings




-VOXTROT

-VOXTROT

-2007

-Playloudrecordings



Provenientes de Texas , este grupo Norteamèricano lanza su esperado àlbum con influencias que vienen todas del otro lado del ocèano.

No era para menos que este disco se convertirìa en uno de los discos màs esperados dentro del circuito Indie del momento. Ya con dos Ep's editados anteriormente y el ansia de la cantidad de canciones que andaban girando por la red han convertido a "Voxtrot" en uno de los grupos favoritos del circuito independiente.

La fòrmula de los texanos es la de reciclar clichès brit-pop e influencias 60's que van entrelazadas entre "Beach Boys" y "Beatles" con una capa Low-Fi de fondo ,en pocas palabras canciones que no superan los 4 minutos efectivas y con una fuerte carga emocional.

Luego del suceso del ep "Raised By Wolves" que contiene el temazo "The Start Of Something" el esperado larga duraciòn ve la luz y por fortuna o por desgracia no contiene ninguna de las canciones editadas anteriormente , por desgracia porque un tema del calibre de "The Start Of Something" no se puede dar el lujo de dejarlo afuera y por fortuna porque de las 11 canciones nuevas encontramos una gema tras otra que son refrescantes y de una estructura perfecta .

Un disco pop de fàcil escucha que empieza ràpidamente haciendo blanco con una introducciòn que inicia con un punteo de guitarra melodioso la voz tranquila y relajada de "Ramesh Srivastava" y la suma de todos los instrumentos que van subiendo el tono de forma precisa ,progresiva y acurada hasta tal punto de terminar con violines y todo.
"Kid Gloves" es la canciòn hecha para ser furor , que junto con "Firecraker" y "Brother In Conflict" representan los puntos màs altos del disco . Las baladas de alto tono melancòlico estàn presente y en el caso de "Real Live Version" , la preferida del cantante de origen indio "Srivastava" està dedicada al cantante maldito "Judee Sill" .
Otros temas que seguro no dejaràn indiferente al oyente son "The Future Pt 1" y la perfecta "Every Day" que no tengo otra que buscar la letra por internet (el disco no las trae) para cantarla una y otra vez.

Asì pasa el entero disco , sin una canciòn que no me guste , sin ninguna que diga es floja o sobra ,una obra que se disfruta de principio a fin , la falla ,bueno si quieren decir que no son originales y que su sònido recuerda a tantos otros grupos entre ellos los "Smiths" lo pueden decir , pero a mi no me importa y el final con "Blood Red Blood" es una de esas canciones que a uno lo sorprenden y su continuo cambio le provocan una sensaciòn de mariposas en el estòmago, en el buen sentido.

El disco del verano ha llegado y no solo eso porque cuando el clima empieze a cambiar y las noches se anticipen portando con sì el frìo siempre estarà "Voxtrot" para darnos un poco de ese sol que en ese periodo nos faltarà.

PPPP+

Aqui cielgo el video de "Start Of Something" , no forma parte del disco ,pero no querìa dejar de compartirlo con vosotros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

matias dijo...

interesantisimo. Yo tengo mi blog recien creado, no se para que lo voy a usar. Pero me gusta el contenido del tuyo, y sobre todo la critica del disco de the maccabees.
saludos

Anónimo dijo...

hola com estas,claro voxtrot su canción
every day y las canciones de radiohead(de su nuevo disco)son las mas mejores octubre de este año.coinsido contigo en muchas cosas sobre este disco.bueno ademas de estos grupos hay uno que también es buenisima el grupo es the apartment. esta bueno tu blog man¡¡ y si puedes chekea el mio:
http://interrockate.blogspot.com