lunes, junio 25, 2007

THE MARY ONETTES (THE MARY ONETTES) Labrador




-THE MARY ONETTES

-THE MARY ONETTES

-2007

-Labrador




Estamos a la Fin de Junio y el calor que està haciendo en la penìnsula es terrible , se habla de un cambio en el clima y lo creo cada vez màs. El tèrmometro si bien marca 38° la sensaciòn tèrmica es de màs de 40° , pero estoy con este disco y la sensaciòn que corre por mi cuerpo es la del frìo , que viene de del norte de Europa y màs precisco de Suecia.

"The Mary Onettes" provienen de Jönköping , ,liderados por el compositor "Philip Ekströms ". Este proyecto naciò en el año 2000 , pero fuè recièn que se hicieron conocer en el 2006 con el Ep "Lost" en que con 4 canciones ya captaron la atenciòn de varias personas.

Pasamos a la parte del contenido del omònimo y encontramos miles de influencias que flotan en el aire como bùrbujas de jabòn , pero hoy en dìa quièn no busca influencias , o sin ir màs lejos cuàntas veces en este blog y por otros lados han leìdo : se parece ,suena a ,toma la actitud de , etc ,etc .
El caso de "Mary Onettes" serà seguramente el grupo que màs de estàs comparaciones se pueden hacer ,porque el licuado de su sònido parte de los 80's màs inspirados con "A-Ha" , "The Cure" ,"Joy Division" y llega a los 90's màs prometedores de "Jesus And Mary Chain" pero con calidad .

10 canciones completan la obra cargada de una belleza impactante , que dejarà al oyente emocionado y estupefacto .Ya con la canciòn que abre el disco "Pleasure Songs" ,podemos dejarnos llevar por un mìsticismo romàntico de esos que conquistan desde el primer acorde , que nos llevan a pegar en medio del corazòn.
"Lost" bien dark años 80's es la ùnica canciòn que formaba parte de su anterior Ep ,terriblemente romàntica , frìa , oscura y condenadamnete hermosa , Los "Smiths" no podìan dejar de ser homenajeados en "Void" en que las guitarras llevan la delantera con una serie de acordes gustosos y encantadores.
"The Laughter" tal vez es el episodio màs introvertido ,en que los violines nos recuerdan al periodo de "Faith" de "The Cure", no solo eso , sino que las guitarras lànguidas y ese àlbum que se confesaba sincero ante mis oìdos ,se refleja en mi mente con su caràtula en blanco y negro ,tal como lo hace este màs de 20 años despuès , "Slow" es si "Joy Division" se hubiera mezclado con "Echo And The Bunnymen" , el resultado , una canciòn emotiva ,maravillosa en que no podemos dejar de cantar la letra con el librito del cd , otro homenaje New Wave es "The Companion" y vivan los 80's ,que canciòn , que estribillo , cuanta hermosura que gira por ahì y màs en esta canciòn .
El casi plagio a "Just Like Honey" de "Jesus And Mary Chain" se llama "Explosions" ,pero hasta podrìa decir que esta es mejor que la original , un caso màs de que el alumno supera al maestro , y me aguanto las consecuencias y todo lo que ustedes , lectores me quieran decir.

La sinceridad de los acordes aùn sigue intacta como en el inicio y la maravillosa "Henry" nos cubre con un manto de perfumes exquisitos y de una fineza que suena nòrdica y solo es un tipo de romànticismo que les sale bien a ellos ,està canciòn pone bien en alto sus tierras y la nostàlgia que de ellas fluye . Las guitarras un poco màs afiladas tienen su lugar en "Under The Guillotine" , la linea de bajo bien marcada y es inùtil no comparar està canciòn a "Echo y los hombres conejillos" a las "Mentes Simples" o al primer trabajo de "Icicle Works" para terminar y poner punto final a la obra màs bella del año ,"Still" un titulo que con el nombre ya nos provoca cierto efecto .

"The Mary Onettes" de Suecia , ya me han hecho olvidar el calor que està haciendo afuera , mi cuerpo està fresco como una lechuga , y eso que no tengo aire acondicionado , un disco que me ha hecho girar las neuronas de mi mente provocando un estado de plena separaciòn de mi cuerpo . no tengo hambre , no tengo calor , ni frìo , simplemente estoy rendido ante una obra maestra ,que digan lo que quieran ,pero para mì es el disco que me ha hecho rescatar emociones que tenìa guardadas desde hace mucho tiempo. Y esa sensaciòn en la mùsica es la màs dificìl de lograr .

PPPP+


Video de "Pleasure Song" , y capaz que sea el titulo màs apropiado ,porque es verdaderamente placentera , espero que la disfruten ustedes tambièn.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si ,muy buena banda meparecia muy raro no encontrar la reseña de mary-onettes en tu blog .

Anónimo dijo...

Precisamente iba escuchandolo esta mañana camino del trabajo.
Los 2 eps anteriores prometian y parece que el disco los reafirma.
Revival ochentero bien entendido y con canciones muy bellas.

Un saludo!

Gus... dijo...

Pleasure Songs & Henry ...el romanticismo pop no se ha perdido!.
Coincido con lo de las influencias, es casi imposible escuchar a The Mary Onettes sin acordarse de las bandas que mencionaste.
Muy bueno lo de Voxtrot también...su música me sorprendió muy gratamente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos me parece apropiada la reseña, frente a tantas criticas mal intencionadas que he encontrado por ahi en otros blogs, sin duda este disco de Mary Onettes me parece excelente y de hecho se ha convertido en uno de mis favoritos de estos dos ultimos meses (lo he conseguido recien) y bueno solo quiero aprovechar la ocasion para pedir por favor si alqguien tiene los EP's ya que son dificiles de conseguir, este es mi correo si alguien puede ayudarme se lo agradecere infinitamente: marco_rivera23@hotmail.com