martes, junio 26, 2007

INTERPOL (OUR LOVE TO ADMIRE) Parlophone




-INTERPOL

-OUR LOVE TO ADMIRE

-2007

-Parlophone



Esperado retorno del grupo Neoyorkese que luego de publicar dos discos aclamados por la critica vuelven con un àlbum en que se infectan del mismo virus de "Chemical Brothers" : El no lograr realizar un disco a la altura de sus precedentes.


Cuantas cosas se dicen de "Our love To Admire" , Tercer Trabajo de "Interpol" .Estàn quienes lo defienden a muerte y quienes los critican duramente . Pero que tiene realmente este disco ?

Màs de una vez he confesado que todo aquello que suene a "joy Division" me gusta , inevitablemente "Interpol" es un grupo que desde que escuchè su "Turn On The Bright Lights" me conquistò con un golpe en seco. Creo que aquel 2002 ,recièn llegado a Italia y con una montaña de incertidumbres fuè el disco que màs me impactò en absoluto.

El 2004 fuè el año de "Antics" y el pasaporte para ver a uno de mis grupos preferidos en vivo a "Milano" ,obviamente no era como el anterior ,pero la fuerza de este se complementaba con las canciones màs intimas y desgarradoras de su debut ,convirtiendo a "Antics" en uno de mis discos favoritos de ese año tambièn.

Ahora llega el nuevo y esperado disco, "Our Love To Admire" con un arte de tapa atìpico al grupo y esa imàgen que me lleva a pensar mil cosas .Dos leones atacando a un pobre animal que en la mirada transmite mas emociòn que cualquier palabra y cualquier canciòn que en este àlbum este incluida. (Serà una metàfora del grupo para reflejar su punto de vista hacia la critica o por las presiones de los sellos discogràficos ?).

11 canciones completan el disco que inicia con "Pioneer to The Fall" una guitarra lùgubre y la voz de "Paul Banks" que canta en forma dolorosa , los arreglos juegan un papel fundamental , pena que la canciòn no explota como deberìa y queda a mitad de camino dèjandose llevar por una larga parte instrumental al final.

La que llega de inmediato al oyente màs apasionado del grupo es sin dudas "No I In The Threesome" , que se carga un estribillo altamente reconocible, las guitarras se afilan y esta canciòn da la esperanza de que "Interpol" haya retomado el camino hacìa su sònido màs clàsico.

"Scale" es insulsa , podrìa ser perfectamente un B-side ,de cualquier otra canciòn anterior , y eso que "Interpol" tiene varias B-sides que son excelentes , por lo cual es un tema totalmente prescindible.

"Heinrich Maneuver" es el single adelanto y la canciòn que desencadenò polèmica ,un descarto de "Antics" que vino a parar en este disco y no solo eso sino que se convirtiò en single . Esta canciòn demuestra la decadencia de creatividad que està atravesando el grupo ahora.

"Mammoth" es atìpica y horrible , totalmente se desconoce el grupo con esta canciòn ,basada solo en un riff de guitarra ,una melodìa plana que roza con ser aburrida y no logra dar un giro estrepitoso que al menos la salve.

"Pace Is The Trick" logra recuperar nuevamente el camino perdido.La voz de "Banks" que junto al arpegio de la guitarra logran ràapido oscurecer el àmbiente , la parte dònde entran todos los instrumentos es genial , no tengo nada que decir de esta canciòn ,estribillo , pasiòn , devociòn , lo que le falta a todo el resto se concentra acà.

Nos adentramos en la segunda mitad del disco y lamentablemente con "All Fired Up" , "Interpol" baja el nivel , lo que podrìa haber sido con la anterior una introducciòn perfecta para la mitad del disco mas inspirada , cae en lo insìpido y fuera de lugar con esta canciòn.

"Rest My Chemistry" no es ni la mejor canciòn ni la peor , se defiende a veces y por momentos ,los riff de la guitarra son buenos , la melodìa es un poco desconfortable pero al final termina ganando por escuchas.

"Who Do You Think" se sumerge en la parte final y levanta el ritmo ,con seguramente otro descarte de "Antics" que a fuerza de una melodìa elèctrica sobresale de las dos anteriores , otra canciòn que peca por no tener un estribillo explosivo y cuando pensaba que desbordarìa hacia otra direcciòn ,se para y vuelve al inicio.

"Wrecking Ball" quiere resaltar la parte màs emotiva del grupo quedando en el intento , la voz de "Banks" pareciera estar registrada en la cocina del estudio de grabaciòn ,la guitarra que se contiene permanentemente y unos cambios de ritmo en la baterìa podrìan haber dado como resultado una pieza mucho mejor , pero queda ahì con una parte instrumental rescatable y nada màs.

"Lighthouse" pone el punto final y como estoy medio indeciso aùn , me aferro de la ùltima canciòn del disco para ver si estoy màs a favor que en contra , pero està es sin duda no la peor canciòn del disco sino la de toda su carrera .Un bodrio que dura 5 minutos y medio que te hace dormir y pretende sorprender con un in crescendo en los ùltimos 15 segundos .No pasa nada.

"Our Love To Admire" es un trabajo que parece estar hecho de forma apresurado , sin terminar a veces de darle un cuerpo a las canciones que lo componen , muestra signos de un grupo cansado de su sònido y de la resposabilidad que cargan en sus espaldas . Vuelvo a mirar la tapa y me pregunto si estos son realmente los verdaderos "Interpol" , la cara del animal a punto de encontrarse con un sufrimiento infernal ,el de ser comido vivo, .
La sensaciòn que me queda es la de desiluciòn de desconformidad , ante esa imàgen , ante el mundo y ante el disco de "Chemical Brothers" que junto con este me esperaba algo a la altura de sus nombres.

PPP-

4 comentarios:

Gus... dijo...

Lejos, muy lejos de lo que crearon para Turn On... Una pena...
Hubiera preferido que se tomen 10 años en grabar la continuación de aquel gran disco, porque ademas de Antics ...poco me queda, poco me acuerdo.
Yo le hubiera puesto una sola "p" ...la de "Pace Is The Trick" ...que es el unico track que sobresale entre tanta falta de ideas.

pisarock@hotmail.com dijo...

Gracias Gus !

Si da bronca que hayan hecho un disco tan flojo ,

saludos y despuès queiro ver tu comentario de Interpol por 1000discos

Anónimo dijo...

Desacuerdo en muchisimas de las ideas que planteas.

Admito que tanto wrecking ball como lighthouse son 2 canciones que nunca termino de escuchar porque no les encuentro mucho agrado,pero me animo a decir que este cd es excelente en muchos sentidos.

Como los otros 2 cds de interpol,tenes que "acostumbrar el oido",porque no son de esos cds que de una te hipnotizan,sino que lo tenes que escuchar varias veces para encontrarle el gusto.

Pero las canciones no son ni por mucho descartes de antics ni lados b,son muy buenas,y ,para mi,no se quedan en ningun punto muerto ni en vueltas sin encontrar.

Cuando empeze a leer las 1ras criticas leia que mucha gente decia que habian cambiado....yo los veo/escucho mas Interpol que nunca.

Cada cancion tiene su "cosa" que la hace diferente una de la otra,haciendo en su conjunto un conjunto de emociones,pasando de canciones movidas (heinrich y mammoth),a medio lentas tirando al bajon (pioneer to the falls,pace is the trick y no i in threesome) hasta esas que uno dice "la puta que valio la pena esperar!!",como Who do you think y all fired up,que son 2 puntos altos del cd.

Vale aclarar que en el momento en el que lo escuche,instantanemente me puse a escuchar los otros 2,y por mis gustos,este o es empate tecnico con TOTBL o le gana por poco,ojala que estos muchachos sigan sacando cds asi,que entre medio de tanta basura que pasan por mtv,da agrado poder escuchar un grupo tan bueno y fuera del mainstream como este,

Saludos

Fernando

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo que no se puede equiparar el disco a turn on the bl,o antics, que en lo personal me gusta, sobre todo por take you on a cruise o public pervert, pero en realidad no es una decepcion, solo algunas canciones, dos o tres, y creo que todos los que dicen eso seguramente son personas mayores de 30 años que quieren seguir escuchando a joy division, o new order, etc, dejen ir eso, ahi se demuestra que interpol no es joy division, y creo que, aunque todo el album fuera una decepcion, solamente pace is the trick merece mencion aparte, igual que pioneer to the falls,