miércoles, junio 06, 2007

THE BRAVERY (THE SUN AND THE MOON) Island




-THE BRAVERY

-THE SUN AND THE MOON

-2007

-Island




Regreso poco convincente para el quinteto de Brooklin ,en que "The Sun And The Moon" ,su segundo àlbum , quiere imponer una imagen de grupo maduro ,al tal punto de rozar el contario


Me acuerdo cuando en el 2005 empezaron a circular los primeros singles de un grupo llamado "The Bravery" , la caza a todo lo que llevara este nombre por la red me habìa obsesionado .El resultado era prometedor y cada single que lograba interceptar se volvìa un clàsico inmediato para mis oìdos. Por ahì se decìa que eran hasta mejores que "The killers" ,cosa que en el año 2004 con "Hot Fuss" estos me habìan arrancado la cabeza y pienso que hasta los propios "Killers" se la vieron negra cuando unos mocosos de pocos kilometros de distancia amantes de la tradiciòn inglesa lograban un debut explosivo con canciones como "An Honest Mistake" y "Unconditional".

Hoy la realidad es distinta , las canciones son distintas y hasta el look de "The Bravery " es distinto(abandonando la imagen de new romantics ochentosos de ojos pintados ,para pasar a una imagen mucho mas cuidada y apta para hacer efectos en adolescentes).
"The Sun And The Moon" ya es un titulo que carece de carisma ,El sol y la Luna quedarìa mucho mejor para "Manà" o "Shakira" que para un grupo Indie , pero bueh ,esto es lo que en realidad menos interesa.

Luego de una intro innesesaria viene "Believe" un tema que ha sido descartado de la selecciòn del disco anterior y reciclado para este . Si bien mantiene en claro que es "the Bravery" el que suena y no otro se nota como ha disminuido la calidad confirmandolo con "This Is Not The End" en que la introducciòn me recuerda a "London Calling" de "The Clash" y una melodìa forzada a que sea simpàtica a todo el mundo.
En "Every Word Is A Knife In My Ear" un tema en que resalta del resto porque es el que representa un pequeño paso atràs , la linea de bajo bien marcada , los coritos de fondo en que es difìcil dejar pasar por desapercibido , trae a la memoria lo que fuè "Bravery" de un tiempo.
La cosa mas desconcertante es que "Bravery" ha dejado de ser un grupo que rendìa culto a la melodìa tradicional ,popular y de buen gusto de los 80's para pasar a ser semejantes a grupos como "Good Charlotte" y "Maroon 5" ,la divisiòn de target que provocarà este disco serà impresionante y no me digan que "Time Wont Let Me go" no formarà parte de la selecciòn musical de algùn adolescente junto a "Avril Lavigne" y "Gwen Stefani".

La producciòn està a cargo de "Brendan O'Brien", demasiado cuidada a tal punto de sacarle cierto brillo y espontaniedad a las canciones que no solo falla en los momentos acùsticos como "Tragedy Found" y "The Ocean" ,que recurdan el periodo brit pop de peor calaña, sino que tambièn en los momentos màs altos no logra sorprender en absoluto.

La segunda mitad del disco es idèntica a la primera ,algunas canciones se dejan escuchar sin mayores emociones como "Fitsful Of Sand" que es fea ,."Split Me Wide Open" , la mejor del entero àlbum ,a este punto no interesa, y la ya nombrada "The Ocean" que pone punto final a un trabajo que me deja helado .Pensar que un par de años atràs estaba desesperado buscando el cd por internet dispuesto a pagar hasta una cifra un poco màs alta de lo normal. Recomendarìa a aquellos que medianamente estèn interesados al cd esperar algunos meses ya que seguro que antes de fin de año va a mitad de precio y si aùn son màs pacientes para el 2008 estarà en las bateas de los supermercados a special price.
"Brendan Flowers" ,puede seguir durmiendo tranquilo , porque a mi punto de vista "The Killers" son los campeones absolutos de este gènero y "Sam's Town" ,digan lo que digan me sigue pareciendo un excelente disco .

PP

"Time Won't Let Me Go" - video (porque tengo la extraña sesaciòn de que con este tema venderàn màs de lo que vendieron con el disco anterior ?)

1 comentario:

Yo (Blogger) dijo...

Gracias por pasarte por mi blog... y gracias por acercarnos a todos estas bandas que estan geniales.