lunes, junio 11, 2007

PIANO MAGIC (PART MONSTER) Homesleep




-PIANO MAGIC

-PART MONSTER

-2007

-Homesleep



He estado frenado con la mùsica ,hago un paso atràs de semanas y re-descubro "Piano Magic" ,este noveno disco conmovedor elegante y con un estilo puro ,luego de un Ep en 2006 ,"Incurable" , el grupo de "Glen Johnson" vuelve para darnos una lecciòn de mùsica y buenos arreglos.


En este momento esta diluviando , miro por la ventana y puedo apreciar desde la altura de un segundo piso como las calles se convierten en canales caudalosos , el cielo gris ,enfurecido no deja de lanzar agua y cada tanto uno que otro trueno interrumpen la escucha de "Part Monster".

Creo que la atmòsfera es la ideal para encontrarle el punto justo a este nuevo àlbum de "Piano Magic" ,si bien "Disaffected" del 2005 no me volviò loco ,esta vez el grupo cambia de piel y se reinventa en una mùsica New Wave y Post Rock juntas ,unidas a tal punto de fusionarse y perder la nociòn de una y la otra. No es casualidad ya que el disco es producido por "Guy Fixen" (al trabajo con grupos como "Laika" , "Stereolab" , "Pixies" y "My Bloody Valentine"), logrando asì una sonoridad a veces cruda y sonada con furia adolescente como en "Saints Preserve Us" y en otros momentos ,increiblemente romàntico y conmovedor como "England's Always Better" , me viene en mente otra obra maestra como "England Made Me" de "Black Box Recorder" ,al timòn , otro genio "Luke Haines" , alguièn recuerda ?.

10 canciones que pasan por distintos paisajes , siempre con una sabor de ensueño a pasado remoto , un disco que emociona y que en canciones como "The king Cannot Be Found" me viene un deseo de volver a la dècada de los 80's que no les digo. Asì como el primer track de nombre "The Last Engineer" emocionante desde el primer segundo.

"Part Monster" un muy buen disco que logra romper la segudilla de criticas de discos de medio pelo que estaban invadiendo el blog . Un àlbum que nos deja con el suspiro a flor de piel ,poco piano ,pero mucha Magia


PPPP

The Last Engineer ,en vivo ."Piano Magic"

No hay comentarios.: