miércoles, junio 13, 2007

THE MACCABEES (COLOUR IT IN) Fiction




-THE MACCABEES

-COLOUR IT IN

-2007

-Fiction



Inspirandose en el nombre de una tribu Ebrea conocida como los "rebeldes Maccabees" ,que en el II siglo ,despuès de Cristo luchò contra el rey Antioco ,el grupo liderado por "Orlando Weeks" sorprende con un disco en que las buenas canciones entusiasman y estàn presentes a lo largo del mismo .

Quièn dirìa que de la nada surgan estos grupitos inspiradisimos y al momento de escuchar el àlbum una canciòn nos lleva a la otra y asì terminamos disfrutando de una obra que difìcilmente llegue a la consideraciòn del pùblico masivo , pero que importa?

Provenientes de Brigthon , se puede decir que "The Maccabees" son primos hermanos de "Maximo Park" ,teniendo en comùn la misma velocidad , sobrinos de "Echo And The Bunnymen" en el que han heredado esa cuota de New Wave y por ùltimo este quinteto es nieto de los "Kinks" portando con sì la mejor tradiciòn britanica.

"Colour It In" es un àlbum en que cada una de las 13 canciones que lo completan se pueden perfectamente empaquetar en un grupo que quiere convertirse en la pròxima "Next Big Thing",pero màs allà de la cantidad de grupos que abarca este tèrmimo , "The Maccabees" se presentan con elegancia ,melodìa y canciones expresivas que lo convierten escencialmente en un disco àgil y placentero.

Las Canciones son verdaderas gemas ,que ya desde algùn tiempo ,algunas circulaban en la red , escuchar "Latchmere" es una declaraciòn de amor a los oìdos , crèanme que desde el debut de "Dogs Die In Hot Cars" un disco no me prendìa tanto. y eso no es todo porque el inicio con "Gold Old Boy" nos adentra en una atmòsfera melòdica en que la voz de "Weeks" se presenta firme y original , otras buenas canciones ,para levantar el ànimo son "About You Dress" ,post punk melàncolico ,la hermosa "Precious Time" ,en que si me decepciono con el nuevo trabajo de "Interpol" ya sè con que consolarme , las guitarras de este tema son asombrosas ,que ademàs de ser la canciòn màs larga del disco cuenta con varios momentos y si bien no es para arrancarse los pelos , me encanta el final ,otra para decir es la divertida "First Love" en que pareciera estancarse y se la rebusca para estallar en una tormenta de inventiva , de ideas que vuelan por los cuatro puntos cardinales y se termina de comprobar con "Lego".
Que quiren que les ,diga ,hoy no he parado de escuchar este disco , ya sea de camino al trabajo , al trabajo , en el break , al almuerzo , de vuelta a casa y en este momento en que escribo suena sin dejarle espacio a los otros que esperan .

A dònde quiero llegar ?, que no me cansa , que tal vez era lo que nescesitaba escuchar , Tal vez dentro de un mes no me acuerde de este grupo , cosa que no creo factible, pero "The Maccabees" han llenado un vacìo que desde mucho tiempo otros no osaban a cubrir por mucho nombre que lleven.
Divertido , nostàlgico , emotivo ,descarado y preciso , no pido nada màs ,ya es suficiente.

PPPP+

First Love -Video

1 comentario:

MIARQUITECTURA dijo...

Colour it in es lejos el mejor disco que he escuchado en años.
Al decir que no ten cansa yo digo lo mismo, lo escucho camino a la universidad, en el metro, en cualquier parte.
Gracias the maccabees por la inspiracion que nos entrega su frescura!!!!!!!!!!!.