viernes, junio 29, 2007

THE PIGEON DETECTIVES (WAIT FOR ME) Dance To The Radio




-THE PIGEON DETECTIVES

-WAIT FOR ME

-2007

-Dance To The Radio



Provenientes de Leeds ,"The Pigeon Detectives" es el grupo que pasa a encabezar las listas del Hype Inglès ,gracias a los alagos de "Nick Hodgson" , guitarrista de "Kaiser Chiefs" , (en que ha confesado publicamente su admiraciòn por los jòvenes conciudadanos) màs una mezcla de rock,punk y frescura.

Los otros dìas mientras estaba realizando mis cotidianas inmersiones en la red , encontrè por el chat (ese del pajarraco azul) un amigo de Perù que coincidimos bastante en materia musical y justamente hablabamos de los grupos ingleses diciendome que estaba harto de esos grupitos NME que duran 4 dìas y luego nadie se acuerda.
Totalmente de acuerdo, podemos realizar una lista interminable de grupos que no solo han sido tapa de dicha revista sino que se ha encargado de subirlos a lo màs alto del podio endiosandolos y en realidad no valen nada.

Màs allà de todo esa realidad , tengo una cierta debilidad hacìa ese gènero y debo decir que ùltimamente son màs los fiascos que los grupos que me gustan y casi por inhercia lleguè al nombre de "The Pigeon Detectives"

"Wait For Me" es el titulo a este debut del quinteto Leedsiano en que el portavoz , guitarrista y compositor del grupo "Matt Bowman" afirma que es un disco hecho para divertir , en que las letras son de problemas banales que atraviesan los jòvenes a esa edad y que su principal objetivo era llegar al pùblico con buenas melodìas y un toque de humor.
El caso es que si bien no nos encontramos ante el grupo inventor de un sònido , en frescura ganan por goleada y mantienen bien firmes las tradiciones del british rock.

Dentro de las 12 canciones que forman parte del LP , algunos momentos son para tener en cuenta como "Romantic Type" de aires "Clash" , la fuerza de "I Found Out" en que las guitarras y los coros se anteponen ante todo . "Don't Know How To Say Goodbye" divertida y fundamental para una tarde de verano con amigos/as y algunas copas (lo mismo vale para "I'm Not Sorry") y el single que los ha hecho de cierta manera populares , "You Know I Love You" .

Asì pasa sin muchos pensamientos "Wait For Me" en que los miembros del grupo confiesan de haber querido ser estrellas de fùtbol y luego la apariciòn de "Definitely Maybe" de "Oasis" los llevo hacia el rock.
"The Pigeon Detectives" , no se si por nostalgia a una juventud que cada vez se me escapa mas de las manos ,las aventuras de adolescentes que me vienen en mente o simplemente por una canciòn como "You Better Not Look My Way" puedo decir que es un grupo que me gusta y me causa placer escuchar.

en el pajarraco soy "pulpazo" por si tenìan ganas de saberlo.

PPP+

I'm Not Sorry -Video




No hay comentarios.: