domingo, mayo 14, 2006

THE VINES (VISION VALLEY) Capitol


THE VINES (VISION VALLEY) Capitol

The Vines es un grupo Australiano que si me preguntaban un par de meses atràs por ellos,hubiera dicho que estaban muertos ,pero su sorpresivo retorno con "Vision Valley" me llamò la atenciòn , mas aùn cuando el cantante "Craig Nicholls" estuvo al borde de la muerte a fines del 2004 cuando le detectaron "Sindrome de Asperger".
"The Vines" comenzò su carrera de forma equivocada ,logrando un suceso con el disco debut "Highly Evolved". En el 2002 se convierte en la nueva banda adorada por la prensa inglesa ,dàndole una sobreestimaciòn exagerada. El segundo disco "Winning Days" del 2004 pasò injustamente desapercibido y no lograron ser ni la sombra de lo que habìan sido antes. El paso de fuego es ahora con "Vision Valley" un disco de 13 canciones en las que se habla de un fracaso comercial,por las pocas ventas que ha realizado hasta ahora, y un intento en vano por volver a rescatar eso que "The Vines" logro conquistar en los corazones de los jòvenes Indies tiempo atràs.
El disco fuè precedido por el single "Gross Out" con exclusividad I-Tunes para comprarlo(descargarlo) digitalmente y mas tarde con "Don't Listen To The Radio" en formato cd-Single.
"Vision Valley" es un àlbum que se mantiene en la linea del grupo con canciones alegres ,rockeras ,a veces desafiantes y gancheras ,que en su fòrmula resulta.
El disco abre con "Anysound" ,suficiente el riff de la guitarra y la voz de de "Nicholls" para que capten nuestra atenciòn como un imàn. "Candy Daze" es un homenaje a los "Beach Boys" de menos de 2 minutos ,un tema agradable y de buen gusto.
Si hay algo que siempre me gustò de estos Australianos es la capacidad para hacer baladas ,en este disco estàn presente y una de ellas se llama "Vision Valley" que con cierto aire de tristicidad y tradiciòn britànica se conjuga con una letra corta pero poètica ,de lejos la mejor canciòn del disco. "Gross Out" evoca fantasmas del "grunge" que no dura mucho. en tan solo 1 minuto ,14 segundos reflectan bronca y energia. "Take Me Back" es el otro "pezzo" fuerte ,otra balada al mejor estilo "The Vines" que le da paso a "Going Gone" romàntica que ya con la introducciòn de la guitarra acùstica nos sumerge en un mar de miel que nos salpica con algunos violines.
El rock mas fuerte y dinàmico se encuentran al final del disco con nombre de :"F*k Yeh" ,"Futuretarded" ,"Dope Train" (que recuerda mucho a "Highly Evolved") y "Atmos" para cerrar con "Spaceship" una canciòn experimental de màs de 6 minutos que por su increible belleza merita escucharla varias veces.
"The Vines" han vuelto para dejar en claro que su estilo esta presente ,con un conjunto de canciones que atrapan ,seducen ,y otras que simplemente se olvidan ràpidamente ,es sintesìs eso es "The Vines" !!! un grupo que tiene capacidad de abarcar varios estilos y lo màs importante que el talento lo poseen ,eso si falta sacarle brillo para que reluzca con toda intensidad.

PPP

1 comentario:

celso ortiz valencia dijo...

hola, solo quiero comentar algo; el sindrome de asperger es un transtorno mental que te impide sentir empatia con las personas que te rodean, por que tu cerebro no capta los gestos faciales, corporales o matices de comunicación indirecta. Y creo que esta enfermedad no es tan peligrosa como para ponerte al borde de la muerte como lo mencionas en tu blog.