martes, mayo 30, 2006

SOUTH (ADVENTURES IN THE UNDERGROUND JOURNEY TO THE STARS) Young American Records



SOUTH (ADVENTURES IN THE UNDERGROUND JOURNEY TO THE STARS) Young American Records

Tercer disco de los Britànicos "South" ,grupo compuesto por :"Joel Cadbury" ,"Jamie McDonald" y "Brett Shaw" en dònde todos componen y todos tocan todos los instrumentos ."South" se hizo conocer gracias a su disco debut "From Here On In" en el 2001 producido por "J.Lavelle" ,ademàs de las colaboraciones con "U.N.K.L.E" en la banda sonora de la pelìcula "Sexy Beast".
Con un disco no orientado a lo electrònico sino màs a las melodìas pop ,los Londinenses publican su glorioso retorno titulado "With The Tides" ,disco que en lo personal me gustò mucho ,producido por "David Eringa" que diò un giro a 180° a la banda y comprobò que en cualquier campo en que tomaran las riendas "South" darìan un buen resultado.En octubre del 2005 "South" lanza "Speed Up /Slow Down" un EP de ediciòn limitada de tan solo mil copias y ràpidamente la banda se mete en estudio a componer su nuevo disco : "Adventures In The Underground Journey To The Strars".
Este nuevo regreso nos confirma que el no grupo tiene intenciones de ocultar su fascinaciòn por otros artistas rindiendole homenaje constantemente, cosa que hoy por hoy en el rock es muy normal , el caso de "South" es que sabe de quièn tomar inspiraciòn y el espiritù "New Order",tal vez el mas obvio , se hace por momentos muy presente ,ya del primer tema que abre el cd "Shallow" nos hace pensar que estamos escuchando "Love Vigilantes" y automàticamente miramos la caja del cd para confirmar si es "Tecnique"que hemos metido equivocadamente o si son verdaderamente "South".De las restantes 10 canciones que completan el disco nos encontramos ante un excelente nivel de composiciòn , nostalgia ,drama y pop celestial , con detalles que adornan el disco en el punto justo ."Pieces Of A Dream" . Las guitarras cristalinas y la balada perfecta lleva el nombre de "Know Yourself" en que la voz del cantante "Jamie Mc Donald" se mezcla con la de una voz femenina llevando ,juntos ,de la simplicidad la belleza màs pura. El single "A Place In Displacement" ,hermosa composiciòn ,cargada de nostàlgia y arreglos , lleva el sello "New Order". El resto de los temas que completan el àlbum nos lleva a disfrutar canciones de una calidad sorprendente .La remembranza electrònica de "Safety In Numbers".La introvertida "What Holds Us" que logra el efecto de transportarme hacia lugares de los que no tenìa idea de su existencia. y "Flesh And Bone" que con màs de 7 minutos pone el punto final al disco con una melodìa pop triste que rebalza en un estribillo dulce y brillante que por ej "Eels" nunca lograrìa .
Este tercer disco de "South" nos hace llegar a la conclusiòn que si bien este grupo de Londres no inventa nada ,su buen gusto y el amor hacìa las melodìas està presente en todo el àlbum cosa que se hace sentir.El efecto de la primera oìda da una satisfacciòn absoluta que se complementa con la artesanìa de que elloa saben llevar los instrumentos a dònde realmente quieren que da como resultado un gran disco ,que serà ignorado por muchos, injustamente ,pero de considerar si aùn continuamos a respetar la mùsica.

PPPP

Este es el video de "A Place In Displacement" un tributo a "New order" que me apasiona y me pone la piel de gallina ,espero que lo disfruten.

No hay comentarios.: