lunes, mayo 29, 2006

RED HOT CHILI PEPPERS (STADIUM ARCADIUM) Warner



RED HOT CHILI PEPPERS (STADIUM ARCADIUM) Warner

Realizar un disco doble ,es una prueba de talento que ademàs de consagrar un grupo ,brinda a la posteridad una òpera que serà recordada para siempre , los "Beatles" lo hicieron con su "àlbum blanco" y "Smashing Pumpkins" con "Mellon Collie & Infinite Sadness".Ahora es el turno de "Red Hot Chili Peppers" que decide editar 28 canciones en un doble disco , el cual el disco 1 lleva el nombre de "Jupiter" y el 2 de "Mars" ,14 canciones cada uno , al menos 20 posibles singles y una prueba que no solo a los "RHCP" coloca en los puestos màs altos de los rankings de ventas ,sino en un ejemplo de el talento que aùn pueden seguir sacando provecho.
"Stadium Arcadium" està producido ya por el quinto miembro del grupo "Rick Rubin" y la idea ,en un principio, era la de lanzar tres discos en intervalos de 6 meses ,pero a ùltimo momento el grupo decidiò el formato del disco doble y de ahì pasaron al descarto de al menos una docena de canciones que segùn "Anthony Kiedis" fuè muy duro de seleccionar.
"Stadium Arcadium" tiene la tapa màs fea de los 9 albùmes editados por los californianos "RHCP",pero resume 23 años de carrera que ha llevado a una cierta maduraciòn al grupo y sobre todo exprime fòrmulas de "Mother's Milk" en adelante ,principalmente de "Blood Sugar Sex Magic" que fuè un suceso comercial y de ahì la montaña de oro que han hecho y que seguiràn haciendo.
Los Chili Peppers dejaron de ser el grupo under de surfistas que hacìan mùsica para sonar en noches de drogas ,sexo y rock and Roll para pasar a ser hoy en dìa el grupo màs popular del mundo ,no solo por los clichès , osea tatuajes , torsos desnudos ,un estilo propio , un bajista considerado como uno de los mejores del mundo ,un guitarrista que se hace respetar ,un cantante carismàtico y lo màs importante :el don de componer canciones que abarca una cantidad de pùblico de distintos gustos y que son respetados en los 5 continentes.
El nombre de "Stadium Arcadium" viene del reconocimiento de la existencia de las pasiones que los seres humanos llevan dentro y en este caso los "RHCP" lo expresan en un sònido romàntico .
Sinceramente son muchas las buenas canciones que tiene este disco ,serìa falso al decir que no me gustan ,porque son contagiosas y tienen esa marca tan propia que hace de este un disco delicioso. La elecciòn por parte de "Jupiter" cuenta con :
"Dani California" ,"Snow" ,"Charlie" ,"Stadium Arcadium" ,"Strip My Mind" ,"Especially In Michigan" ,"C'mon Girls" y "Wet Sand".
En "Mars" se destacan :
"Desescration Smile" , "Tell Me Baby" ,"21st Century" ,"She Looks To Me" ,"Made You Feel Better" ,"Animal Bar" ,"We Believe" y "Death Of A Martian".
Para terminar y lo que me embola es que semanas antes de publicar el disco ,se filtro por la red gracias a un denominado "Hacker" lo cual provocò bastantes "dowloads ilegales" por lo que el bajista "Flea" publicò una carta diciendo que "bajar el disco era como haber tirado a la mierda todas las noches sin dormir y todo el trabajo que les llevò a realizar "Stadium Arcadium". Ahora me pregunto , podrà ser que un grupo que factura millones ,llena estadios y tiene contratos con mas ceros de los que puedo llegar a ver en mi vida ,se cague por unos boludos que bajen el disco ? que si no lo van a comprar ,lo grabaran de un amigo. Cuidado no vaya a ser que por 10000 copias menos el grupo se quede ,como vulgarmente se dice, en pelotas lo cual implique que tengan que estar desnudos con una media en la pija ,porque no tengan nada que ponerse. Rhcp vàyanse a cagar !!

PPP++

"Dani California" (Red Hot Chili Peppers) visto hasta el cansancio no vaya a ser que ahora me dnuncièn por colgar el video gratis ,shhhh !!!! no le digan a nadie.



No hay comentarios.: