miércoles, mayo 03, 2006

MORRISSEY (RINGLEADER OF THE TORMENTORS) Attack



MORRISSEY (RINGLEADER OF THE TORMENTORS)Attack

Fuè raro saber que "Morrissey" habìa elegido un estudio no hecho justamente para un sònido rock ,fuè tambièn extraño que "Moz" a dos años de "You Are The Quarry" nos sorprenda con otro disco de estudio.
"Ringleader Of The Tormentors" llega inesperadamente ,Grabado en Roma , en dònde "Moz" afirma haberse sentido muy còmodo despuès de haber cambiado "Los Angeles" por la tranquilidad Italiana.El estudio de grabaciòn se encuentra frente a "Piazza Euclide" y hay quienes afirman de haber visto a "Moz" comer uno que otro trancio de pizza por Via "Vittorio Emmanuele" y de sus caminatas a la mañana por "Piazza Colonna" seguramente en busca de inspiraciòn.
Esta nueva producciòn se presenta con un sònido màs seco respecto a la precedente. Las letras hablan de Amor ,perdòn y muerte sobretodo. Ya el tema que abre el disco "ll See You In Far Off Places" nos da una idea de la atmòsfera cruda y directa de la producciòn de "Tony Visconti" y despuès de 5 minutos en dònde unas guitarras machacantes y un sònido Arabe de fondo nos introduce el giro a 180° con "Dear God, Please Help Me" ,la temàtica del amor se hace protagonista .El romanticismo acompañado de las cuerdas de "Ennio Morricone" logran una emotividad contagiosa. Ya cuando el disco pase al track 3 llega el primer single "You Have Killed Me" que tal vez sea el puente entre "You Are The Quarry" y este nuevo disco que al castellano vendrìa a significar algo asì como "Cabecilla de los Torturadores" ."The Youngest Was The Most Love" es un potencial single ademàs de una canciòn maravillosa en dònde un coro infantil de fondo nos recuerda "Bigmouth Strikes Again",."In The Future When Alls Well" sigue la linea de la anterior con un excelente nivel. "The Father Who Must Be Killed" es un tema movido que no es mejor que los anteriores ,el coro de niños està presente tambièn ,pero no llega a emocionar del todo. "Life Is A Pigsty" es una maravillosa canciòn que en 7 minutos y pico va creciendo para terminar con un final dramàtico que pone la piel de gallina. La emotividad se encuentra en "I ll Never Be Anybodys Hero Now" y "To Me You Are A Work Of Art" . Los temas mas directos que no llegan al nivel del resto ya que no convencen del todo son :"On The Streets I Ran" y "I Just Want To See The Boy Hap" que no provocan nada ,asì como el final con "At Last I Am Born" me deja un poco triste porque al final el disco pierde la emociòn del inicio para terminar con canciones frìvolas y prescindibles.
Igual esto no quita mèrito al gran disco que "Moz" ha realizado asegurando que està pasando por un muy buen momento de su carrera.

PPP++

No hay comentarios.: