sábado, mayo 06, 2006

EMBRACE (THIS NEW DAY) Independiente




EMBRACE (THIS NEW DAY) Independiente

Nuevo regreso para el grupo de los hermanos McNamara y cia que en solo 9 dìas han compuesto y registrado las 10 canciones que forman parte de "This New Day".
"Embrace",repasando su historia,nace en el año 1998 con "The Good Will Out" un disco que tomaba prestada las baladas de "Travis" con el rock de "Oasis" y lo convertìa en una fòrmula que los llevò a estar en los primeros puestos de los charts Ingleses. Su segundo disco "Drawn From Memory" (Hut 2000) fuè una mala movida para los de "Brighouse" que gracias a un cambio de actitud "Embrace" perdiò el romanticismo que caracterizaba sus melodìas mas puras para sumergirse en un sonido banal que le costò la expulsiòn de la discogràfica "Hut". Ya en el 2000 logran firmar un contrato con la discogràfica "Independiente" quièn se encargarìa de distribuir el disco "If You Never Been" que solo contenìa como buena canciòn "Wonder" ,para el resto "Embrace" parecìa haber perdido la inspiraciòn de sus comienzos y parecìa haber terminado su carrera .Para el año 2002 editan su recopilatorio obligatorio "Fireworks (singles 1997-2002)",dando la certeza de que su carrera habìa terminado. Sorpresivamente y casi pasando desapercibido para muchos "Embrace" vuelve con un disco que los meterìa nuevamente dentro de los circuitos del Indie-Pop nuevamente .Corre el año 2004 y "Out Of Nothing" se convierte ràpidamente en uno de los favoritos por varios motivos ,.Uno sin dudas la canciòn que le regala "Chris Martin" ,"Gravity" y segundo que vuelven en un momento dònde "Keane" con su pop-meloso habìa causado sensaciòn en todo el mundo. Aparte acompañando a "Coldplay" en una gira mundial ganan nuevamente la reputaciòn perdida.
Es momento de volver a aprovechar del èxito y en el 2005 un nuevo recopilatorio ,esta vez de lados-B,llamada "Dry Kids" logra que el nombre "Embrace" se mantenga aùn vigente. Este año "This New Day" se convierte en el cuarto disco de estudio del grupo .10 canciones grabadas ràpidamente en que no arriesgan y dan lo que mejor saben hacer :baladas-pop. El disco abre muy bien con "No Use Crying" ,luego viene el Single adelanto "Nature's Law" que el piano del inicio recuerda a "The Eternal Flame" de "Bangles" pero que luego pasa a ser un tema tipico "Embrace" con un estribillo fuerte y pegadizo."Target" se mantiene en la misma linea melòdica y ya en "Sainted" se animan a cambiar un poco agregando un riff de guitarra mas duro y efectos que cargan la canciòn demasiado para mi gusto."I Can't Come Down" es la balada para enamorados que seguramente le gusta a "Chris Martin" y que al momento de conocer a alguien, nos gusta escuchar."Celebrate" quiere volver a invocar los fantasmas de "Ashes" de su disco anterior ."Exploding Machines" se vuelve pesado y los efectos de la saturaciòn(para nuestros oìdos) empiezan a hacer efecto. para "Even Smaller Stones" parecen haber escuchado mucho "A-Ha" pero es una buena canciòn. En el final encontramos dos canciones con un buen estribillo pero que quedan solo ahì (no llegan a la gloria del olimpo):"End Is Near" ,Y la que le da nombre al àlbum "This New Day". En definitiva "Embrace" nos brinda un disco con una primera parte buena y una segunda que no es mala pero peca, por repetir fòrmulas y abusar de ello.Lo cuàl debemos aceptarlo asì, porque es lo mejor que saben hacer.

PPP

No hay comentarios.: