lunes, mayo 22, 2006

THE BLACK HEART PROCESSION (THE SPELL) Touch & Go



THE BLACK HEART PROCESSION (THE SPELL) Touch & Go

Existe cierta mùsica que tiene una dimensiòn temporal : Depende en dònde se escuche para que cree un confronto ,y una imàgen que sirva para acompañar los acordes. Por ejemplo un disco de Reggae tiene aceptaciòn en una playa ,rodeado de minas y con un grupo de negros con rastas que se estèn fumando un caño y si es posible con un mar càlido que bañe los pies de tanto en tanto. Un disco de los "Black Heart Procession" encuentra una posiciòn de privilegio en una noche cualquiera ,en la que uno se sienta un poco abandonado al destino , tal vez un poco alcoholizado y bajo el efecto hipnòtico de :"aquello que podrìa haber ido mejor ,pero no fuè asì"
El grupo de San Diego ha tardado 4 años en realizar el sucesor de "Amore Del Tròpico" àlbum que se expande dentro de un "Folk-Gòtico" inesperado ,ambiscioso que narra misteriosos homicidios irresueltos. Esta nueva producciòn lleva el nombre de "The Spell" al castellano algo asì como "El Encanto" que cuenta con las colaboraciones de "Jimmy Lavelle" y "Matt Resovich" ,ambos integrantes de "The Album Leaf".
"The Spell" contiene sufrimiento , oscuridad , insatisfacciòn que lleva al oyente a una cierta nescesidad de abstracciòn espiritual , que nos lleva a tomar conciencia de la invasiòn feroz del mundo en que vivimos (a travès de la polìtica ,la tecnologìa y la religiòn).11 canciones forman parte del disco en las que las guitarras acùsticas son reemplazadas por riffs de rock y atmòsferas cargadas de neblina.,Encontramos tambièn colmenas de violines ,òrganos , sintetizadores y una percusiòn reververante que hacen al quinteto compacto ,sòlido y coral.
Difìcil elegir una mejor canciòn ,cada una de ellas logra un efecto distinto en las sucesivas veces que se las escucha ,pero : "Not Just Words" es quizàs la màs accesible ,los arreglos que brinda "The Replacement" son increìbles ,el dolor que surge de "Places" es hermoso y tal como lo dice el titulo "The Spell",canciòn que le da nombre al àlbum ,simplemente,encanta .
"The Black Heart Procession" molda mediante sus instrumentos la sinfonìa para continuar a exorcisar fantasmas a travès de la oscuridad ,un disco increìblemente "Dark" que escuchado en el momento justo puede ser un remedio escencial para la procesiòn oscura que llevamos cada uno de nosotros dentro.

PPPP

"Not Just Words" (The Black Heart Procession) Video

No hay comentarios.: