viernes, mayo 26, 2006

TELEVISE ( SONGS TO SING IN A&B) AC30



TELEVISE (SONGS TO SING IN A&B) AC30

Hoy me siento en el deber de no solo comentar si no recomendar este disco fabuloso que llego a mis oìdos de forma milagrosa y que Pisarock se enorgullece de presentar.
"Televise" està compuesto por "Simon Scott" ex "Slowdive" y actual miembro de un grupo llamado "Lowgold" ,"Nick King" baterìa ,"Alex Dowding" bajo y "Jaime Armstrong" segunda guitarra,que juntos dan vida a su disco debut "Songs To Sing In A&B" que contiene 9 canciones en las que se siente el amor a la mùsica sobre todo y las influencias ,òptimas, en las que va derivando las melodìas a lo largo de los minutos ."Televise" se encarga de mezclar sònidos de sellos europeos (4AD ,Morr) con el Garage-Pop .No pueden ser menos las guitarras clàsicas con texturas que recuerdan a grupos como "Spiritualized" o "Mogwai" ,tambièn se acercan a la electrònica utilizando samples de "Jaime Lidell" (Warp Music) que desmenuza su voz para luego ser asamblada por computadoras.
"Televise" se ha hecho conocer gracias a un par de singles :,"Outside Out" que formaba parte de una compilaciòn del sello "AC30" y màs recientemente "I Don't Know Why" que forma parte de este àlbum grabado en Londres en los estudios "Gravity Shack" junto a "Pat Collier" que los ha hecho salir por la puerta grande.
El disco arranca con "This Is Where" que se caracteriza por una atmòsfera "Shoegaze" mezclado en un ambiente oscuro "4AD" y disturbos electònicos en la que nuestros sentidos quedan rendidos ante tanta belleza. "Radiant Sound" nos lleva a la dècada de los 80's de la mano de "Chapterhouse" y "House Of Love" , "If I Told You" es como acostarse sobre un acolchado de terciopelo en la cual nos brinda un comfort que se adorna con oledas de cuerdas arrolladoras. "I Don't Know Why" plasma el glorioso pasado de "MBV" o de los inicios de "Jesus And Mary Chain". "Smile" vendrìa siendo uno de los episodios mas experimentales y obliga a citar a "Cocteau Twins" y "Felt" mientras que "Underwater" nos lleva de nuevo a los fines de los 80's,principios de los 90's con un estribillo en dònde la remembranza nos hace emocionar y recordar uno de los grupos mas grandes de la historia como lo fuè "Slowdive" . "Mercy Seat" es un tema de "Ultra Vivid Scene" realizada de manera radiante ,hermosa y que da una sensaciòn de placer sentirla que no es raro que se convierta en una de las favoritas del àlbum. "Never Alone" es un tema de màs de 14 minutos en la que percibimos un viaje lleno de reflecciones dulces y citaciones borrosas tan hermosa que la duraciòn parece corta , el colmo de la gloriosidad. Para cerrar tenemos "Life On Mars" otro desborde de talento ,hermosura que resalta lo mas fino del pop Made in England que la versiòn instrumental serà realizada por "M 83" y saldrà a la venta antes del fin del 2006.
Lo ùnico que queda por decir es que he quedado encantado ante 50 minutos de mùsica que me ha llegado al corazòn que me devuelto sensaciones que creìa haber enterrado mucho tiempo atràs y que hoy gracias a "Televise" puedo volver sentir la mùsica como en los viejos tiempos."Songs To Sing In A&B" es sin lugar a dudas uno de los favoritos del 2006.

PPPPP

"I Don't Know Why" (Televise) Video


No hay comentarios.: