viernes, abril 03, 2009

SUPERSONIC (OASIS)




-OASIS

-SUPERSONIC

-LP DEFINITELY MAYBE

-1994

-Creation



Era un fin de semana largo en que habìa aprovechado para ir a visitar a mis primos a San Rafael , provincia de Mendoza , en la Mtv una tarde antes de salir a dar una vuelta un riff de guitarra contagioso me atrae como el canto de la sirena . Espero hasta que salga el titulo y el tema se llama "Supersonic" de unos tal Oasis. Ese dìa mi mente registraba una melodìa que se repetìa en continuaciòn. Supersonic entraba a formar parte de mi vida.

Por aquel entonces las revistas de mùsica que invadìan los kioskos, tenìan en la tapa a Nirvana o en su defecto Guns n' Roses ,pero un dìa curioseando en el quisco "el Cholo" vì una revista de mierda que tenìa a Oasis en la tapa con el titulo " Los nuevos Sex Beatles". Para variar en esa època andaba sin un centav en el bolsillo y la alternativa para grabar un tema era que lo pasaràn en la radio y grabarlo en el momento justo. He perdido tardes enteras tratando de que pasaran "Supersonic" en la radio (ya que en Mtv cada tanto saciaba mi sed, pero se dedicaban màs a Aerosmith y Stone Temple Pilots todavìa que al nuevo movimiento llamado brit-Pop), con el cassette preparado y las teclas "rec"-"Play" y "Pause" apretadas contemporaneamente.

Esa canciòn por exagerado que parezca cambiò mi vida , mi corte de pelo , mi forma de vestir , mi forma de ver el mundo , de ahì mi amor incondicional por las zapatillas adidas (Gazelle -Superstar) el jens y la remera o campera a tres rayas , la Union Jack y revelarme contra toda esa pendejada de mierda de pelo largo. Era lo que mi alma nescesitaba , ese sònido rebelde pero refinado , esa busqueda de la melodìa , del estribillo en el mejor formato canciòn beatlesca de los 60's. El brit Pop empezò a abordar mi vida de forma pura , el primer programa de radio gracias a esto trajo como consecuencia pelearme con la otra mitad y abrirme solo. conocer a otra gente y meterme de lleno en el mundo de la mùsica.

"Definitely Maybe" fuè tan revolucionario que hasta aquellos que criticaban a Oasis tenìan el cd escondido. Fuè todo un vuelco en el mundo que me rodeaba y este fuè solo el inicio. mas tarde llegarìa "What's The story..." y los demàs discos que continuaron a marcar mi vida.

Cuando preguntaban de que parte estàs (refiriendose a Blur-Oasis) mi respuesta iba dirigida por los de Manchester. Si tenès algo que decir no te quedès callado era la pauta a seguir de los hermanos Gallagher (bocazas). Sea bueno o malo son los ùnicos que continuan a opinar con un mìnimo de sentido comùn (criterio) dentro del panorama rock actual.

Supersonic !!!!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

supersonic, walking my shoes, soul to squeeze, 1979, les guardo gratos recuerdos, pero a mi nunca se me olvida de rato en rato high hopes de pink floyd recuerdo cuando lo vi la primera vez en MTV el video, y al final de la cancion con el solo de guitarra relajante ante tanta stress de este mundo que se va a pique: saludos MC PHYSTO

Anónimo dijo...

supersonic...una letra misteriosa qe lo tiene todo...es de las pocas canciones de las qe puedes decir no le falta nada :) esta cancion es un himno a la filosofia rock, cualquier persona que la escuche no importa su epoca en el rock( 60´s,70's, 80´s,etc.) hayara la belleza en esta cancion, la cual es mi favorita en el mundo, el britpop es algo hermoso letras con experiencias qe viven cada joven de cada epoca con una bella arrogancia la cual le da un toque unico :D