jueves, abril 02, 2009

BREAK IT DOWN AGAIN (TEARS FOR FEARS)




-TEARS FOR FEARS

-BREAK IT DOWN AGAIN

-LP ELEMENTAL

-1993

- Mercury Records



Haciendo memoria , pienso que he sido un poco injusto con los "Tears For Fears" , quizàs porque en Argentina alcanzaron una fama desmesurada con "Sowing The Seeds For Love" en el año 89 , pero la cosa es que ,uno de los recuerdos que tengo màs presente de mis primeros años de vida, fuè una vuelta en segundo grado que tan solo con 7 añitos abìa que cantar una canciòn delante de los demàs compañeritos y la que interprete yo junto a un tal Claudio Ferri , fuè nada màs y nada menos que "Shout" de los "TFF".

De la vida de Claudio no sè nada , lo mas reciente que supe, es que se habìa pasado al heavy metal y tenìa el pelo largo. Yo me pasè al otro extremo , (no sè que es mejor o peor) ,pero la cosa es que venimos de la misma escuela.

"Break It Down Again" aparece en pleno auge de MTV , en que pasaba horas frente al canal de mùsica y asì me iba en la escuela. me llevaba hasta el recreo. En tanto que me preparaba uno de los temas que atravesaban la heavy rotation del canal era este.

Ademàs como tenìa el cd ,era parte obligada de mi primer programa de radio llamado "Music X" siendo reproducido en cada una de las ediciones. Luego habrà ocasiòn de hablar del programa de mùsica que salìa en onda por Fm Maipù junto a Oscar Orellana. El cd luego pasò a formar parte de la propiedad de Pablo Bertagna, otro personaje de la mùsica amante de Queen .

La canciòn me llena de recuerdos , me transmite esa rabia adolescencial en que querìas romper todo , las primeras borracheras , los primeros cigarros las primeras conversaciones a niveles sexuales , el descubrimiento del sexo opuesto a travès de aquel que "lo habìa ya vivido" . Cuanta ingenuidad !!!! cuanta vida que habìa por delante .

No hay comentarios.: