viernes, abril 03, 2009

SOMETIMES ALWAYS (THE JESUS AND MARY CHAIN)




-THE JESUS AND MARY CHAIN

-SOMETIMES ALWAYS

-LP :STONED & DETHRONED

-1994

-Rhino





No lejos de casa, en Maipù existìa un video Club , que de un momento a otro se dedicò a no solo alquilar pelìculas (VHS), sino tambièn Cd's. Era el año 1994 y dentro de las novedades habìa un disco de "The Jesus And Mary Chain" que provocaba cierta curiosidad en mì.

Algo en alguna revista habìa leìdo al respecto de los Hermanos Reid y que no eran ingleses sino que venìan de Escocia. Pero mi conocimiento morìa ahì.

No entrarè en detalles si "Stoned & Dethroned" fuè un buen o un mal disco de los Jesus. Solo dirè que fuè el primero que escuchè en mi vida y que cuando lleguè al tema "Sometimes Always" desencadenò ese algo de amor a primera vista.

La combinaciòn de voz femenina y masculina ( en este caso junto a la bella Hope Sandoval) me entraron en el corazòn con un golpe directo. La sutileza que emana "Sometimes Always" es increìble. Los acordes de guitarras al punto justo , el ingreso de la baterìa decidido pero sin llegar jamàs al punto de ser invasor , el bajo repetitivo y los solos de cuerdas del otro Reid conforman 2 minutos y medio de buen gusto y un ejemplo de como algo tan simple puede acarrear tanta belleza.

La canciòn reactiva auge en mi alma no mucho tiempo atràs. "Sometimes Always" es un tema que me destruye y me alimenta a nivel emocional. Desde el primer momento que la escuchè deseaba poder cantarla en compañìa de una voz femenina al cual provocara, eso que me provoca a mì. La persona existe la conozco y forma parte de mi vida y ella es Tan bella simple y simpàtica como esta canciòn.

The Jesus And Mary Chain tiene grandes obras , pero ninguna seguramnte me ha impactado tanto como "Sometimes Always"




No hay comentarios.: