lunes, diciembre 03, 2007

THE WOMBATS ( A GUIDE TO LOVE ,LOSS AND DESESPERATION) 14th Floor




-THE WOMBATS

-A GUIDE TO LOVE , LOSS AND DESESPERATION

-2007

-14th Floor



No se traata de un debut ni de una banda surgiente ,el caso es que este combo de Liverpool editaron un disco el año pasado que solo viò la luz en Japòn.

Recièn ahora se dan a conocer al mundo entero con este disco de titulo sugestivo llamado "A Guide to Love ,Loss And Desespeation". Una fòrmula que combina el british-sound con una que otra capa de new Wave , pero ante todo apunta al brit-rock màs clàsico. No suena como "Libertines" ni como "Arctic Monkeys" sino que podemos notar cierto aire de ironìa en las 13 canciones que completan el disco y basta con escuchar la introducciòn de apenas un minuto bajo el nombre de "Tales Of Girls, Boys And Marsupials" que uno percibe que este grupo no tiene muchas ganas de tomarse las cosas en serio .
En realidad la introducciòn es una falsa alarma que deriva en "Kill The Director" ,hit bomba que se presenta con estilo y una fuerza extraordinaria (de esos que sentìs el sònido stereo de las guitarras en cada oìdo). Nada de insòlito ,pero a veces una canciòn simple y contagiosa logra efecto y si queda alguna duda "Moving To New York" dònde se destaca la voz de "Matthew Murphy" y las guiatarras que giran en tonos simples e inmediatos ., ya nos hace parar del todo la oreja hacia este grupo. Toda la carne va a parar al assador con "Lost In The Post" ,con juegos de voces y detalles sùtiles que corren con buen ritmo y luego ,lo que temìa !!!.
El disco lamentablemente decae como en el caso de "School Uniforms",Little Miss Pipedream" y la pseudo balada "Here Comes The Anxiety" ,otros que logran su funciòn de temas esfìmeros como "Dr Suzanne Mattox Phd" que esta realizado con la misma receta "Bloc Party" de su primer disco y temas irresistibles como "Let's Dance To Joy Division" ,que no tiene nada que ver con el grupo de Manchester", pero levanta el nivel nuevamente que inmediatemente vuelve a caer en clichès ya escuchados hasta el cansancio..

En sintesìs "A Guide To Love , Loss And Desesperation" es un disco que debe ser escuchados en momentos determinados y la carga de power pop del àlbum puede ser un buen preàmbulo a una noche de diversiòn , por el resto no cambia la lista definitiva de lo mejor del 2007 y sabemos que estos grupos son tan ,pero tan esfìmeros que de este punto a un par de meses mas, nadie se acordarà de "The Wombats" ,pero como dijo una vez "Andy Warhol",
"Todos en un futuro tendràn sus 15 minutos de fama",. y ese momento ha llegado,al menos para ellos .


PPP

-Moving To New York -Video

1 comentario:

Anónimo dijo...

My iPhone is a bit dirty, and we have these rubbing alcohol swabs. They were fine for my old phone, but would it like mess up the screen?



________________
[url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone[/url]