martes, diciembre 04, 2007

SIOUXSIE (MANTARAY) Universal




-SIOUXSIE

-MATNARAY

-2007

-Universal




Vuelve la reina del dark "Susan Danet Jallion" mejor conocida como "Siousxie Sioux".
Con este trabajo ,partimos de la base, que no se le puede pedir a "Siouxsie" de recitar la parte de la rebelde maldita que la convirtiò en una icona del rock en trabajos como "The Scream" , "Join Hands" y "Ju Ju" .Esas èpocas quedaron lejanas y serìa grotesco esperarse un nuevo disco de la cantante en que vuelva a plasmar esos esquemas que quedaron en el pasado.

Serìa injusto dar una critìca negativa de "Mantaray" ,como a veces suele suceder en varios nuevos discos de los monstruos que han escrito la historia del rock. Pero si somo sinceros notamos que es un disco lleno de errores y defectos , pero la experiencia o pericia de "Siouxsie", segùn prefieran llamarle , es la que hace de base en esta nueva producciòn.

"Mantaray" es un disco compuesto por 10 canciones que inicia de forma sorprendente , un relàmpago con guitarras distorcionadas y percusiones maniacales de nombre "Into A Swan" , si no es el mejor del disco ,pasa cerca , ya que se carga de una epicidad confortable y de un sònido contagioso . Pena que ya a partir del segundo tema la calidad del àlbum disminuye vertiginosamente y "About A Happen" pierde efectividad en una salida de teclados de tan mal gusto que recuerda a "Muse".

Luego el disco reprende la melodìa con tres canciones de atmosfèra . "Here Comes The Day" , el sensualìsimo "If It Doesn't Kill You" que es especial para escucharlo en compañia , en forma horizontal ,de noche y fundiendo tu piel con la de la otra persona (disculpenme pero este tema no me sugiere otra cosa)y "Loveless" de sònido tenebroso y canto morboso !.

Tambièn en "Mantaray" hay espacio para momentos de locura con canciones como "One Mile Below" en que el delirio es protagonista y "Drone Zone" Rumba enfermiza para zombies caribeños.

Las ùltimas tres canciones me traen a la mente "Buenos Aires" ,tango y melodìa decadente que explica el "porque en Argentina somos tan amante de la era del Dark-Wave" (una teorìa que pasarè a detallar mas adelante cuando tenga la ocasiòn y aunque suene descabellada , no lo es).Empezando por "Sea Of Tranquility" ,la dulce (azucaradìsimamente bella),"They Follow You" y para cerrar "Heaven And Alchemy" (otra canciòn para escuchar en compañia y bajo las sàbanas) aunque la letra no lo sugiera tanto , pero la melodìa es especial para que las manos empiezen su juego (disculpen por las acotaciones pero es lo que se me viene en mente).

Asì concluye "Mantaray" en que la producciòn cuidada y muy refinada le quita inmediatez a las canciones pero en compenso le da una carga particular de fascino y un efecto menos inquietante pero màs elegante.

Esta a quièn le puede gustar o no el disco , pero para mi "Siousxie" sigue siendo un personaje que inspira todo mi respeto y por su trayectoria me sigue gustando . Ustedes podràn estar de acuerdo o no , luego me lo hacen saber !.

PPP

Into A Swan- Video


1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.