miércoles, diciembre 12, 2007

THE ROYAL WE (THE ROYAL WE) Geographic




-THE ROYAL WE

-THE ROYAL WE

-2007

-Geographic





No confundir estos "The Royal We" de "Escocia" con otros "The Royal We" Alemanes , aunque los dos tienen el mismo nombre , un titulo homònimo y merecen ser reseñados ambos ,la diferencia es mucha pero vamos por parte.

"The Royal We" (2007) es una banda , ya separados, de la underground escocesa.La historia da inizio cuando "Jihae Simmons" nacida en Los Angeles se enamora de todo el sònido de Glasgow , podemos citar algunos grupos claves como "Orange Juice" , "Josef K" hasta llegar a "Belle & Sebastian" ,y se transfiere allì para dar vida a este proyecto junto a otras 5 personas y bajo la direcciòn de "Stephen Pastel" y su casa discogràfica "Geographic" ,lanzan este disco de tan solo 20 minutos de duraciòn con apenas 8 canciones.

Quizàs el inicio con "Back And Forth Forever" no es el mejor caso para describir el disco ,pero un poco la sonorida folk da un indicio de como se desenvolverà el àlbum en adelante ."All The Rage" no solo es el single del àlbum sino la canciòn màs notable en que la lluvia de violines que "se repetirà" a lo largo del disco ,hace su primera apariciòn. Volviendo a la canciòn "The Royal We" logra mezclar un poco de influencias a lo "Architecture In Helsinki" con "Isobel Campbell" en forma alegre y dinàmica. Con la misma velocidad y espiritù "That Ain't My Sweet Love" conquista ,especialmente por las apariciones esporàdicas de un violìn que logra interrumpir el simple y contagioso riff de guitarra.
Ràpidamente llegamos a mitad del àlbum y "Three Is A Crowd" recuerda un poco a "The Long Blondes" , pero el sabor a Escocia se percibe y al final se convierte en una de las mejores piezas del àlbum. "I Hate Rock 'N Roll" pasa tan ràpido que no alcanzamos ni siquira a agarrale el ritmo ,aunque si en los escazos 2:18 tiene una serie de cambios interesantes. "Willy" expresa amor por el twee-pop.Una melodìa de acordes empalagosos y bellos como un rayo de sol en pleno invierno. "French Legality" es otra buena canciòn que alza aùn la velocidad y cautiva con juegos de voces y coros impecables. El final se va con un cover de "Chris Isaak" ,la famosìsima "Wicked Game" hecha en forma original y hasta mejor que la que todos conocemos.
El ùnico pecado es que este puede ser el ùnico documento de un grupo que podrìa haber dado algo màs en un futuro. En definitiva por ahì estos proyectos que nacen por pura pasiòn y diversiòn terminan siendo mejores que otros grupos.

PPP+





-THE ROYAL WE

-THE ROYAL WE

-2005

-Raketemusik





Otra casualidad màs aparte de el nombre puede ser que este grupo de alemànes està radicado en Birmingham y de ahì que proviene toda la inspiraciòn del sònido de estos "The Royal We".
Compuestos por : "Dylan Kennedy", "Benjamin Rubertus", "Thomas Heinz", "Philipp Anton" y "Miguel Ortiz-Caturani" obtuvieron algo de reputaciòn teloneando a "Elbow" durante el 2006.
Si bien el sònido es semejante a los ingleses "Elbow" tambièn en este disco hay mucho de "Grandaddy" y grandes canciones.
"Space 1999" es sin dudad el hit radial , de sonoridad indie que con sus descargas de guitarras y cambio de sonoridad impacta a primer escucha. Sin embargo "Closer To The Sun" pasa por la parte màs romàntica y psicodèlica del grupo , Un tema que te hace soñar asì uno este despierto , para disfrutarlo en compañia , besarse suavemente y al minuto 1:26 dejarse llevar por los instintos màs puros , sin olvidar por supuesto la tenuè luz de una vela o el reflejo de la pantalla del televisor (disculpen pero hace un par de meses que no puedo pensar en otra cosa que no sea relacionada con esto).
"A Thousand Dollies" es otro punto importante del àlbum en que la guitarra es mezclada de efectos diversos que al final crean la textura (escencia) de la canciòn. "The Same Old Tragedy" es otra pieza que conquista en forma directa con teclados una guitarra suave y una voz relajada que corre suavemente por la melodìa. El resto del disco deberìan descubrirlos ustedes mismos y analizar en las 10 canciones que completan el àlbum + un ghost track , el efecto desesperanzador de cada tema es lo mejor que logran, aunque quiera levantar el ànimo en algunos pasajes sin èxito , pero el resultado final es muy bueno como en "Carity" que aunque aparente ser un tema de power pop con coros fantasmagòricos , "The Royal We" no traicionan su verdadero espiritù y luego de un minuto de silencio se despiden de forma triste y dolorosa, con lo que mejor sabèn hacer ,canciones tristes y melancòlicas.
Seguramente para este 2008 lanzan su segundo Lp , cosa que estarè esperando ansioso , porque realmente lo vale y con el tema nuevo que se puede escuchar en "My Space" de nombre "Tomorrow's Today" prometen y como !!!.

PPP+

All The Rage -Video x The Royal We (Escocia) 2007



No hay comentarios.: