sábado, diciembre 08, 2007

LOVE OF DIAGRAMS (MOSAIC) Matador




-LOVE OF DIAGRAMS

-MOSAIC

-2007

-Matador




Si bien de hace tiempo que venìa girando este disco dentro del i-pod , nunca le habìa dado una posibilidad de escucha concentrada. Ahora es tiempo de ponerse al dìa antes de cerrar las listas de fin de año y de compartir con el pùblico "Love Of Diagrams"

Este trio viene de Australia "Melbourne", aunque sus influencias son claramentes provenientes de la No-wave amèricana y el Post-punk Inglès (dosìs de Wire ,PIL , Gang Of Four hasta Bloc Party y la lista podrìa extenderse mucho màs si queremos).
A este punto podemos decir que "nada nuevo bajo el sol" ,pero en los casi 40 minutos de "Mosaic" el resultado final no es para nada insatisfactorio.

Centrandose en un sònido esquizofrènico y hasta por momentos claustrofòbico ,la sonoridad pasa sobretodo por una capa de guitarra distorcionada y espectral que trata de revivir un poco el periodo anàrquico que se respiraba en aquellos años .

El trio està compuesto por la vocalista "Antonia Sellbach" que mediante una voz que recuerda a la de "Karen O" de "Yeah Yeah Yeahs" expresa cierta oscuridad y angustia en su modo de cantar ;No solo eso ,sino que los giros metàlicos de bajo son tambièn suyos . En la guitarra ,tìpicamente distorcionada y de una tècnica discreta pero efectiva ,se encuentra "Luke Horton" y en la baterìa otra mujer "Monika Fikerle".

De las 12 canciones que llenan el Lp hay episodios mas sobresalientes que otros. Uno de ellos es la excelente (y tema que es uno de los singles del 2007)"Pyramid" ,que mediante descargas de bajo constante y èspasmos de acordes de guitarra distorcionada se elevan en una melodìa emblemàtica. "At 100%" es otra joya que contiene el disco en que pone a prueba los mecanismos evolutivos del rock destruyèndolos por completo.

La estructura del resto de las canciones es siempre la misma , respetable y con una actitud de desconformidad con el presente que se expresan ante tormentas de saturaciòn y distorciòn de los instrumentos.

Podemos decir que "Mosaic" es un disco de esos que vale la pena escuchar , que resultan totalmente nescesarios cuando el destino a veces no juega a nuestro favor y principalmnete para acompañar nuestro sentido de rechazo a ciertas pautas de lo cotidiano que sè ,que a màs de uno , dan un irremediable fastidio.

PPP

Pyramid -Video (temazo!!!!!)


No hay comentarios.: