domingo, diciembre 09, 2007

BAND OF HORSES (CEASE TO BEGIN) Sub Pop




-BAND OF HORSES

-CEASE TO BEGIN

-2007

-Sub Pop




Hay ciertas cosas que no se pueden borrar de la mente , hay ciertos periodos de la vida que por màs que nos cueste, no podremos jamàs cancelarlos, asì y todo lo mejor es aceptarlo y conformarse teniendo en cuenta que forman parte de nuestro pasado y escriben nuestro presente.
El "grunge" fuè un periodo que marcò mi adolescencia ,y si bien en ese momento estaba entre dos caminos ,aquella mùsica que provenìa de una ciudad Estadounidense llamada "Seattle" me ayudaba a comprender dramas existenciales de aquella jòven edad ,hoy ese periodo parece haber quedado sepultado en el tiempo , por fortuna , pero aùn hoy cuando veo un grupo que proviene de la misma ciudad , "Seattle" repito ,no puedo evitar de revivir esas sensaciones que me atacaban cuando tenìa entre 13 y 16 años y hoy lo vivo con nostàlgia gracias , especialmente ,a una persona que me ayuda a dar un paso atràs ,en el tiempo, y contar anècdotas de cuando: "tenìa tantas cosas por descubrir y mucha vida y experiencias por recorrer".

"Band Of Horses" de "Seattle" presentan su segundo disco "Cease To Begin" , su debut me dejò tan marcado que fuè catalogado con 4 "p" en el 2006 y en este si bien no llega a la intensidad del primero logra defenderse bastante bien en caminos màs o menos muy similares a los de su anterior trabajo.

Este es un grupo que toma las raìces de sus tierras pero hechas despuès de 15 años , por lo cual las canciones llegan con nostàlgia de un pasado que se recuerda desenfocado y hasta algo idealizado. Dentro de las 9 canciones , porque una ,"Lamb on The Lam" no tiene sentido con apenas 50 segundos , encontramos pasajes de una eterna y càlida melancolìa como "Detlef Schrempf" y "Is There A Ghost" , tema que abre el disco y como un imàn magnetizado capta la atenciòn poderosamente . En otro episodio la pluma de "Coldplay" viene homenajeada con el titulo de "No One's Gonna Love You". Lo que quiere decir que hasta este punto el disco va bien ,pero lamentablemente el folk-Amèricano , tan de moda en este 2007 hace su apariciòn en temas como "The General Especific" y "Window Blues" , esta ùltima de tonos tristes que recuerdan a "Neil Young" pero sin traicionar ese folk tan màldito.
Sumando virtudes y defectos "Cease To Begin" es un disco agradable , que no alcanza a tomar vuelo a pesar de vanos intentos como el de "Cigarettes, Wedding Bands" que alza el nivel pero solo queda ahì; Que solo sirve para disfrutar en determinados momentos , (cuando seamos presos de cierta melancolìa juvenil) y que no logra cautivar con una canciòn como "Funeral" del 2006 .
De hecho un disco que es totalmente prescindible y sin embargo podrìa haber sido el gran salto de "Band Of Horses" .

PPP

Is There A Ghost - Video

2 comentarios:

Fidel Oltra dijo...

Hola, estoy bastante de acuerdo contigo, no es el disco que esperaba después de "Everything all the time", pero bueno, así son las cosas. Ahora hay que aprender a disfrutar este "Cease to begin" intentando no estar a cada segundo buscando otro "Funeral". Yo estoy en ello, el disco no ha entrado en mi top-15 del año por los pelos.

salu2

Anónimo dijo...

Hola Fidelòn , un gusto que hayas pasado por mi blog !!! ,no te preocupès que tambièn yo he buscado inùtilmente un "Funeral" en este 2007

Sabès que el tuyo està en mis recomendados !!!! y Gracias !