viernes, diciembre 07, 2007

MANDO DIAO (NEVER SEEN THE LIGHT OF DAY) Emi




-MANDO DIAO

-NEVER SEEN THE LIGHT OF DAY

-2007

-Emi



Con una portada que recuerda , o parece ser la contestaciòn a "The Boy With The Arab Strap" de "Belle And sebastian" , los Suecos "Mando Diao" luego de un año agitado de gira por el mundo presentando su anterior "Ode To Ochrasy" se las ingenian para componer 11 nuevas canciones y dar vida a este disco nuevo.

"Never Seen The Light Of Day" es un titulo oscuro para un disco introvertido pero con canciones optmistas y de un cierto sabor country años 60's. (dejàn completamente atràs el sònido garage/rock de "Hurricane Bar"). Se puede decir tambièn que tiene un aire de psichodèlia al mejor estilo "The Coral" , hasta ahora atìpico para el grupo , que se puede sentir en "I Don't Care What The People Say".

Pareciera que el grupo apuesta esta vez todas sus fichas al mercado Estadounidense usando recursos country/pop que se sienten desde el primer tema ,"If I Don't Live Here Today, I Might Be Here Tomorrow" .
Ahora cuando "Mando Diao" logra canciones al estilo "Never Seen The Light Of Day" en que las guitarras rìtmicas logran elevarnos al màximo de la melodìa , no hay nada que decir , su sònido se vuelve fascinante.
Tambièn hay espacio para las baladas acùsticas como "Not A Perfect Day" con la etiqueta "Bob Dylan" que cuelga de algùn àngulo de la canciòn y "Dalarna" que se apoya en versos evocativos femeninos.

El ùnico episodio de una velocidad contenida y ràpida es "Mexican Hardcore" y canciones como "Gold" ,"Train Of Fire" y "One Blood", que termina increìblemente bien , solo sirven para mantener el nivel del disco sin ofrecernos nada màs que ese sònido vintage 60's que caracteriza el àlbum.

La pregunta es si "Mando Diao" continuarà este camino o es solo algo transitorio que ha servido para dejar un poco en alerta a los seguidores del grupo. No es un mal disco solo que en este "Never seen The Light Of Day" hay que tomarle la vuelta y finalmente es ahì que encontramos la belleza del àlbum .Otro òptimo disco de pop escandinavo de un grupo que cambia sonoridad y les sale bien como solo saben hacer los escandinavos.

PPP+

-Never Seen The Light Of Day - Acùstico mtv

No hay comentarios.: