martes, diciembre 11, 2007

NINE BLACK ALPS (LOVE / HATE) Island




-NINE BLACK ALPS

-LOVE / HATE

-2007

-Island




Para seguir adelante un poco con el hilo del "grunge" ,eco qui el segundo trabajo de los ingleses màs americanizados de la escena indie llamados :"Nine Black Alps".
En realidad este disco debe interesarle solo a quièn le escribe y a ellos mismos , pero bueno mi afecciòn a esta banda de Manchester se debe a que una vez paguè una entrada para verlos en concierto en Milano y nunca se presentaron !!!!!

Pasando a la parte musical y dèjando las anècdotas de lado ,"Love/Hate" es la continuaciòn a "Everything Is" del 2005 pero con un sònido mucho mas curado y refinado ,de cierta forma . El amor por "Nirvana" no lo cambian pero las canciones (11) que corren por este disco que son màs "fàciles" de soportar que en su debut.

Producido por "Dave Sardy" quièn ya ha trabajado con "Oasis" y "Jet" trata de darle un cambio a la sonoridad dejando de lado las guitarras màs filosas y ardientes para darle màs importancia a la canciòn en sì y teniendo como principal objetivo la melodìa .

En realidad no hay mucho para analizar ,"Love/Hate" es un disco de rock que se mantiene a una velocidad medio-alta.
Dentro de su contenido encontramos "Bitter End" canciòn de aires brit-pop para saltar en las clàsificas ,caniones de tonos màs dulces(pero con arranques violentos) ,jamàs expiremantadas por el grupo como"Pet Hate". Composiciones àcidas al estilo "Painless" , de acordes màs solares. "Future Wife" (a lo "Fountains Of Wave")y finalizando con una composiciòn fràgil que desentona con el disco de nombre "Under The Sun".

"Love /Hate" es un disco sin personalidad , en muchos momentos me hace acordar a "Feeder" , pero de menor calidad ,prescindible ,que no logra llenar un espacio ni entarìa en la lista de los mejores 500 del 2007 , pero mi favoritismo a bandas de segunda y temas como "Everytime I Turn" son cosas que comparto ,intìmamente, con los lectores y reconozco que en el fondo (muy en el fondo) me gustan.

PP+

Bitter End -Video

No hay comentarios.: