domingo, octubre 01, 2006

THE VEILS (NUX VOMICA) Rough trade



THE VEILS (NUX VOMICA) Rough Trade

Segundo disco del grupo de Londres cuyo compositor y creador de las letras es "Finn Andrews" hijo de "Barry" del grupo "Xtc"
Lo primeros que vemos en este disco es una portada horrible , creo que compite con la de los "Red Hot Chili Peppers" a ver quièn a hecho la tapa mas desagradable . "Nux Vomica" es un disco de 10 canciones ,que logra disociarse del anterior "The Runaway Found" que sin ser de mi total agrado es un disco que en su tiempo me gustò , no como este regreso que nos permite ver en primera estancia que "Finn Andrews" dejò de ser el cantante , lider del grupo , para pasar a ser un "Crooner" y lo digo porque me la banco mediocre. su estilo que logra parecerse a "Tom Waits" y los arreglos ambiciosos podrìan ser una buena referencia pero la voz de este tipo es insoportable y no me digan si en el tema "Jesus For The jugular" no te vienen ganas de pensar que le estan agarrando las pelotas con una pinza.
"Nux Vomica" tiene algunos momentos un poco mas interesantes como "Calliope!" Pop de fàcil acceso que permite darle una esperanza al resto del àlbum ,porque el inicio con "Not Yet" es decisamente defraudante . El resto deja mucho que desear en medio de canciones presuntuosas y llenas de detalles que no logran salvar el destino del àlbum , que no es malo pero con tanto dolor , penumbras y la infelicidad del autor lo convierte en un disco aburrido y hasta escazo de emociones. producido por "Nick Launay" (Nick Cave) este "Nux Vomica" es uno de esos discos que solo vale tenerlo en un cd recorder con los titulos puesto con marcador.

PP

1 comentario:

Gus... dijo...

Gracias por los elogios...
Sigo leyendo por acá.