jueves, septiembre 28, 2006

GLEDHILL (CONSTELLATIONS) Mx3 /Universal



GLEDHILL (CONSTELLATIONS) Mx3 /Universal

Si vos , que estàs leyendo esto sos un admirador del buen pop Inglès , seguramente este es un disco que vas a tener que agendar .,"Gledhill" es un quinteto de Sheffield ,que despuès de un par de singles lanzan este exquisito disco de 11 canciones titulado "Constellations".

Si queremos buscar originalidad , como es muy comùn en estos tiempos no la encontraremos , pero si muy buenas canciones ,que los propios "Gledhill" afirman hacerla de forma sencilla y natural , la cosa es que 11 temas completan el disco y la verdad que tienen una calidad que sorprende. Su sònido està basado en grupos como "Chapter House" , guitarras penetrantes al mejor estilo "Oasis" y melodìas destellantes que recuerdan a "Coldplay" , pero eso no es todo porque en la linea lirìca y la habilidad de lograr acordes "in crescendo" tiene en algunos momentos pasajes de ,"House Of Love.

Bajo la producciòn de "Owen Morris" (Quièn produjo en el 1995 nada mas y nada menos que "What's The Story..." de "Oasis")y confeso admirador de "Pulp" logra poner toda su experiencia y clase en este disco , que contiene un lento meloso ,"Electricity" y otro fabuloso ,"The Lovers" ,luego pueden ir de la mano con "keane" con el tema "Where Were You When The Lights Went Out?" . En la fase màs rock capta todos nuestros sentidos desde el inicio "Constellations" que basta sentir los primeros 15 segundos de la canciòn para saber omo viene el àlbum , sigue sin defraudar "Remain" que es un temazo !!!, imaginaos "U2" con clase , Un salto hacia la epicidad se llama "Resurrect Me" que da pie a un estribillo torturoso , frìo , de amores frustrados y con buenos arreglos ."Roots" suena tanto a "Coldplay" como a "Keane" , si es verdad màs de lo mismo , pero hermosa ., El single se titula "Good Times Ahead" y contrariamente de como inicia que da a pensar que nos encontramos ante la mediocridad , la canciòn da un giro y se vuelve accesible , escuchable , entradora y pegadiza que junto a "If This Is The end" son las que contienen esas guitarras ritmicas que perfuman nuestros recuerdos con aromas primaverales. El final es sin dudas cuando llegan a su mejor performance dejàndonos un buen sabor en boca ,"There's Always Tomorrow" que se lleva las palmas ,el estribillo ochentoso me crespa los pelos.
"Gledhill" no llega a la excelencia , pero el disco logra un nivel que no aburre , que ninguna canciòn sobresale demasiado de la otra y esto lo convierte en un àlbum parejo , agradable que ,se puede escuchar de principio a fin sin saltar ninguna canciòn . a no ser de las circunstacias està claro , y si vamos al grano ,un disco que tenga estàs caracteristicas es mucho y significa que "constellations" hay que tenerlo en cuenta en este 2006.

PPPP

Roots -video (Gledhill , del àlbum Constellations 2006)

No hay comentarios.: