viernes, septiembre 15, 2006

YO LA TENGO (I AM NOT AFRAID OF YOU AND I WILL BEAT YOUR ASS) Matador



YO LA TENGO (I AM NOT AFRAID OF YOU AND I WILL BEAT YOUR ASS) Matador

Si tengo que agradecer a dos personas en la introducciòn del mundo de "Yo La Tengo" es mas que nada a "Gonzalo" y "Guillermo" que lograron transmitirme un amor especial por este grupo. Hoy el mundo festeja (la mitad si queremos ser coherentes ) el lanzamiento del nuevo disco de y que disco !!!.

"I Am Not Afraid Of You And I will Beat Your Ass" escapa de la àtmosfera melàncolica en el cual "Yo La Tengo" venìa ofreciendo en sus ùltimos Lp's sobretodo a su disco del 2003 "Summer Sun" ,ya al momento de poner el cd en el lector nos encontramos con un cambio notable y una canciòn hipnòtica psico kraut rock que lleva como nombre "Pass The Hatchet ,I Think I'm Goodkind" con una duraciòn de casi 11 minutos.
Pero el àlbum va en otras direcciones ,tal como dice "Mojo" "Otra maravillosa carta de amor al pop" y el trio de New Jersey se divierte y experimenta de forma brillante con "Beanbag chair" ,"Mr.Tough" ,"Sometimes I Don't Get You" y "The Weakest Part" en que dentro de una licuadora entran varios gèneros como Lounge-Pop y Funk soul con un cierto acercamiento a la dècada de los 50's .Tambièn encontramos el Rock garage con hammond caracteristico del grupo de "Ira Kaplan" en la hermosisima "I Feel Like Going Home ".
El àlbum concluye con "The Story Of Yo La Tango" (que en el cd el titulo està escrito como "Tango" lo cual suponemos que sea solo un error de tipeo) de 11 minutos 48 segundos ,la hija directa de "I Heard You Looking" que està en el disco "Painful" del 93.
"I Am Not Afraid Of You And I Will Beat Your Ass" es un disco en cual la majestuosidad de "Yo la Tengo" viene demostrada con gran clase una vez màs.

PPPP

No hay comentarios.: