miércoles, septiembre 20, 2006

JAMES FIGURINE (MISTAKE MISTAKE MISTAKE MISTAKE) Monika Records



JAMES FIGURINE (MISTAKE MISTAKE MISTAKE MISTAKE) Monika Records

En algunas ocasiones disfruto alejandome de todo el hype , el glamour , de los grandes grupos y los supuestos grandes discos para sumergirme en la mùsica en su estado mas puro y artesanal. "Mistake Mistake..." es un disco hecho con el corazòn , hecho por simple amor y experimentaciòn hacia la mùsica electrònica .
"James Figurine" es un tipo en que escapa a todas las manifestaciones que tengan que ver con la prensa y la fama ,pero inevitablemente y gracias al proyecto "The Postal Service" ,junto a "Ben Gibbard" (Death Cab For Cutie) es que muchos lo conocimos.
Tras aquel grande suceso mucha gente le ha puesto los ojos encima a "James" pero con este nuevo disco "Figurine" no ha dejado de ser el compositor lo-fi que prefiere componer en su habitaciòn en placer de su soledad antes que en el super estudio rodeado de muchas personas .
Haciendo un poco de historia el hombre de la barba empieza su relaciòn con la mùsica a fines de los 80's tocando el bajo en un grupo llamado "Strictly Ballroom",luego se pasa hacìa los sonidos electrònicos y en el 2001 forma parte de un proyecto llamado "Dntel" autores en el 2001 de un disco muy buen criticado llamado "Life Is Full Of Possibilities" ,pero no es sino el mas famoso de sus proyectos el llamado "Figurine" en que como una especie de familia estaba compuesto por : "David Figurine" ,"Meredith Figurine" y "James Figurine".
Ahora "Jimmy" decide actuar solo y dar vida a este "Mistake Mistake..." que es editado por una discogràfica de Berlin "Monika Records".10 canciones ,que es un reflejo del espiritù en pleno invierno en una tarde de lluvia.En lo que se define como "Nu-electro-pop" . Pero hay momentos y momentos el disco arranca con "55566688833" ,una canciòn maravillosa llena de detalles minìmos y con una tristeza que conmueve hasta las piedras. El problema es que este es el mejor tema del disco y el resto lamentablemente no llega a ese nivel por lo cual de las 9 canciones restantes debemos apreciarlas con otra òptica y tenemos joyitas como "Ruining The Sundays" que se acerca un poco a "New Order" ."Pretend It's A Race And I'm On Your Side" ,"Apologies" y "All The Way to China" son tal vez las que contengan una fuerte dosìs de pop mientras que el resto es màs experimental y a veces hasta pecan de ser monòtonas .
"Mistake Mistake Mistake Mistake" es simplemente una prueba ,un boceto de lo que "James Figurine" es capaz de hacer ,porque se percibe que ama la mùsica y si aùn queda gente como èl , digamos que el valor artistico de la palabra esta a salvo.

PPP++

Apologies -video-(James Figurine -Perteneciente al disco "Mistake Mistake Mistake Mistake del 2006)

No hay comentarios.: