miércoles, octubre 04, 2006

JAMES DEAN BRADFIELD (THE GREAT WESTERN) Sony/Bmg



JAMES DEAN BRADFIELD (THE GREAT WESTERN) Sony/Bmg

Los Manics no se han separado , simplemente se ve que al sr "J.D.Bradfield" luego de una pausa ha decidido de volcar toda su vena creativa y lanzarlo en su proyecto solista llamado "The Great Western". Los "Manics Street Preachers" son un grupo de Gàles que tras el lanzamiento en el 2004 de "LifeBlood" (disco de excelente calidad que incomprensiblemente no le gustò a la critica) habìan pasado un poco al olvido.
"The Great Western" digamos que es el placebo para aquellos seguidores incondicionales del grupo , en que el mejor estilo "MSP" se puede disfrutar en cada simple canciòn ., El primer single y tema que abre el disco "That's No Way To Tell A Lie" es un llamado a la perfecciòn , la melòdica composiciòn "Bad Boys And Painkillers" cuenta con la colaboraciòn del bajista "Nicky Wire" ,(quièn ya tiene un disco solista llamado "I Killed Te Zeitgeist"). Otro tema bastante interessante es "On Saturday Morning We Will Rule The World" ,una ballada power-pop en dònde el piano es protagonista y tiene cierto aire a "This Is My True Tell Me Yours" del 99 ,que a mi parecer es la obra maestra de los "MSP".
A mitad del disco encontramos "Still A Long Way To Go" .tema que me emociona , una introducciòn intensa y un estribillo heròico , "Run Romeo Run" y "Emigrè" son dos canciones pop agradables de fàcil asimilaciòn que llegan al corazòn por la belleza de su simplicidad . "Too See A Friend In Tears" es un cover de "Voir Un Amì Pleurer" de "Jacques Brel" muy fiel tanto en la melodìa como en la adaptaciòn del texto al Inglès.
Ya en el fin encontramos un experimento y acercamiento al gospel con "The Wrong Beginning" claro que hecho por la mano de "Bradfield" la canciòn logra su cuota emotiva que da un resultado positivo , para cerrar "Which Way To Kyffin" en que la guitarra acùstica y la voz de "Bradfield" se envuelven en una manto de madurez intenso , con detalles orquestrales ,no tan accesible como el resto , que puede ser considerado un defecto, pero sin dejar de lado el estilo.
En fin "James Dean Bradfield" es un talento , que desborda en potencia , que de la forma màs simple y hasta relajada , como se puede percibir en este disco , es capaz de ofrecer gemas y canciones que forman parte del soundtrack de nuestras vidas . "The Great Western" es un gran disco ,que nos permite poner los pies en la tierra y escucharlo y re-escucharlo hasta el cansancio , si es que cansa.

PPPP

los dejo con el excelente video de "That's No Way To Tell A Lie" (del disco "The Great Western" del 2006)


No hay comentarios.: