miércoles, octubre 11, 2006

SPARKLEHORSE (DREAMT FOR LIGHT YEARS IN THE BELLY OF A MOUNTAIN) Parlophone /Capitol



SPARKLEHORSE (DREAMT FOR LIGHT YEARS IN THE BELLY OF A MOUNTAIN)Parlophone/Capitol

Cuarto disco de "Sparklehorse" que desde el 2001 con su maravilloso "It's A Wonderful Life" nos han mantenido a la espera dilatada de este nuevo àlbum ,el resultado ? .
El resultado es que si bien es un buen disco es inevitable que "Sparklehorse" muestra algunos signos de cansancio , la producciòn de "Dave Fridmann" no ha logrado darle un toque innovativo al disco , pero esto es subjetivo , porque el encanto sònico asì tambièn como los fantasmas que se proyectan en un formato pop-psychodèlico logran establecer con el oyente ese estado celestial a que estamos habituados al escuchar el grupo liderado por " Mark Linkous"
"Dreamt For Light Years In The Belly Of A Mountain" (les encanta poner estos titulos largos) empieza bien "Don't Take Me Sunshine Again" una canciòn bien construida que lleva el signo a fuego de la banda e hija directa del disco "Good Morning Spider" (1998) ., Un acercamiento a los "Flaming Lips" que me viene en mente inevitablemente se llama "Getting It Wrong" ,"Shade And Honey" es uno de los puntos fuertes del àlbum ,una canciòn que merece ser escuchadas varias veces y ademàs me encanta la melodìa que se carga, "See The Light" es un poco aburrida y chato ,nescesitamos un cafè . "Return To Me" al mismo estilo que te viene somnolienza ,no recomendada para escuchar mientras vas manejando porque se corre el riesgo de dormirse y hacerse mierda con el primero que venga de frente , con "Some Sweet Day" nos despertamos un poco , pero tampoco es un tema a la altura de "sparklehorse" ,cuando estamos en ese estado de paz logrando reencontrarnos con la paz interior aparece "Ghost In The Sky" ,que cagazo no ? me hizo saltar de la cama de un susto apenas empezò, buena canciòn , se me olvidaba . y el àlbum toma otro camino un poco màs intenso y "Mountains" me hace recuperar la confianza .Ya en la ùltima parte del disco viene "Morning Hollow" ya aparecida como tema fantasma de "It's A Wonderful Life" y la noche se hizo presente. Cambi total con "It's No So Hard" ,otro susto que me hace subir las palpitaciones a las nubes. El disco finaliza con "Knives Of Summertime" y "Dreamt For Light Years In The Belly Of A Mountain" que dejan un sabor un poco amargo para ser sincero . En sintesìs si bien el àlbum tiene varias canciones que son muy buenas , en realidad me esperaba un poco màs ,pero en una època en dònde el cine no logra cautivar con alguna pelìcula excelente , con una economìa mundial que se viene a pique ademàs de una situaciòn climàtica que nos està afectando a todos y como si fuera poco la crisis con la que ha afrontado este 2006 la mùsica Indie , agradezco que al menos "Sparklehorse" nos brinde un disco bueno , màs de lo mismo , pero bueno al fin , mal de muchos ,consuelo de tontos.

PPP+

1 comentario:

Gus... dijo...

coincido con la reseña.
Tenía muchas expectativas en cuanto a la edición de este disco, tal vez demasiadas, pero de todas maneras, escuchar mas de lo mismo (en el caso de sparklehorse) no está tan mal.