miércoles, octubre 18, 2006

DARKEL (DARKEL) Virgin /Emi



DARKEL (DARKEL) Virgin/Emi

si bien ya està confirmado que el nuevo disco de "Air" llegarà en el 2007 , parece que estos franceses no se pueden quedar con las manos en los bolsillos , ya que en este ùltimo par de meses han surgido tres proyectos que son muy interesantes.

El primero pertenece a la serie "Late Nigth Tales" en que el dùo Parisino actùan como Djs contando su historia a travès de las canciones , una de estas es "All Cats Are Grey" de los "Cure" , el disco se completa ,obviamente con "Scott Walker","Japan" y "Elliott Smith" entre otros .

El segundo no podemos dejar pasar el increìble disco de "Charlotte Gainsbourg" (Warner) en que la hija de "Serge" quienes dicen que tiene mas talento para el cine y la recitaciòn que para la mùsica esta vez se rodea con la gente justa para realizar un disco cautivante ."5:55" es el nombre de ese proyecto producido por "Nigel Godrich" ,en que los textos han estado escritos por "Jarvis Cocker" y "Neil Hannon" de "Divine Comedy" y la mùsica con ese estilo ùnico espacial y conmovedor de la mano de "Nicolas Godin" y "JB Dunckel" osea "Air"

por ùltimo al que hemos dedicada la tapa de que ven al borde superior derecho de sus monitores , "Darkel" que no es màs que nada que el proyecto soilista de "JB Dunckel".
Lleno de sabores electro-romànticos nos introduce como mejor le sale en ese mundo subterràneo ,oscuro de melodìas electrònicamente refinadas.
Ràpidamente podemos empezar a realizar comparaciones con "Be my Friend" que parece extrìda de "Talkie Walkie" , el odio por la Tv en "Tv destroy" asì tambièn como el compromiso con los seres humanos y la madre tierra de "Dunckel" son temàticas que estòn presente a lo largo del àlbum .
"Darkel" se mueve fresco a travès de 10 canciones de "Easy-Listening" que son como un queso delicado y cremoso Francès ,que ya con el solo hecho de pensar se hace agua la boca .

PPPP

"At The End Of The Sky" video (Darkel del disco Darkel del 2006)


No hay comentarios.: